Ángel Marcano ratificó su compromiso con el pueblo para seguir trabajando por el renacer de Bolívar

0
782

El Mandatario regional presentó logros de los primeros 100 días de gestión y se comprometió en resolver la problemática del agua este mismo año

Ciudad Bolívar-. El gobernador del estado Bolívar, Ángel Bautista Marcano, presentó este miércoles desde las instalaciones del parque Leonardo Ruiz Pineda un balance de los avances e implementación de políticas públicas en la región bolívarense, en sus primeros 100 días de gestión.

A propósito del reencuentro con el pueblo, Marcano destacó que entre los logros significativo está la unión y el trabajo en hermandad entre los gobernantes con el pueblo «aquí se acabó las peleas y el burocratismo».

Destacó que cuando llegó a la Gobernación de Bolívar «las ciudades parecían un desierto, todo estaba cerrado, devastado (…) las calles además de solas rotas, los servicios públicos en muy malas condiciones, el pueblo soportó todo esto y gracias a Dios y a la voluntad de ese mismo pueblo, llegaron ustedes con nosotros al poder y desde allí hemos comenzado el renacer de Bolívar y de sus municipios».

Dijo que es momento de hacer reflexión y hablar con la verdad al pueblo «hay que reflexionar porque sino sería mentirnos, podríamos decir que todo estaba bien y que aquí no pasaba nada pero no es así (…) este parque está semicerrado, el aeropuerto de Ciudad Bolívar está cerrado, los comercios casi todos estaban cerrados, no solo aquí, sino en todo el estado, el aeropuerto de Ciudad Guayana estaba cerrado, una parte por pandemia, otra por flojera, burocratismo y corrupción, esto hay que decírselo al pueblo».

Detalló que entre los logros de estos primeros 100 días de gobierno está la reapertura del aeropuerto Carlos Manuel Piar en Caroní y el aeropuerto General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar.

En materia de vialidad, destaca la colocación de más de 7 mil toneladas de asfalto, «en cuatro años no echaron ni una gota de asfaltado en todo el estado Bolívar». Dijo que se reactivaron 70 buses para rutas de transporte interurbano y se tiene previsto poner en servicio otra cantidad buses adicionales en los próximos días.

«Cuando llegamos a la gobernación nos entregaron 296 autobuses, de la cual todos estaban paralizados todos, ya tenemos 70 en operaciones y otra gran cantidad lista para operar (…) pasamos de tener cero movilidad de personas en el estado a 70 % de movilidad, de 0% de operatividad a más de 30% de operatividad y de la mano de Nicolás Maduro seguimos mejorando este servicio».

Marcano destacó que durante estos primeros 100 días de gobierno se ha impulsado una labor intensa para dar respuesta a las comunidades que se mantenían desasistidas desde hace cuatro años.

Resaltó que uno de los problemas más fuerte que presenta el bolívarense es el agua «aquí en Ciudad Bolívar he visto en las avenidas carruchas que parecen tractores y lo vemos y nos parece normal pero no es normal (…) es el pueblo cargando agua, me comprometo en resolver esta problemática este mismo año para que cada hogar bolívarense tenga agua por tubería en su hogar».

También aseguró que en estos primeros cien días de gobierno construyó junto al presidente Nicolás Maduro la Agenda Concreta de Acciones (ACA) para el renacer de Bolívar , que busca dar respuesta directa al pueblo, plan que será cordinando con los alcaldes de la región.

En materia de seguridad, destacó que se encuentra en restructuración y revisión «para que sea eficiente».

Enfatizó  como propuesta la creación de zonas económicas como siembra de maíz, arroz y otros rubros especiales para cambiar la lógica rentista y convocó a todo el pueblo  bolivarense a contribuir.

Políticas para todos

La máxima autoridad estadal destacó que su gestión está enfocada en proteger a toda la familia  bolívarense sin exclusión o sectarismo político, pues «este gobierno se ha caracterizado por brindar atención social a todos los sectores».

«Las políticas desde nuestras perspectivas son universales, para todos y para todas. Y yo les pido a todos y todas que me ayuden a romper el sectarismo. No me dejen solo, acompañen a ser un gobernador eficiente y responderle siempre al pueblo», dijo.

En estos 100 días también se recuperó la empresa Construbolívar para arrancar con fuerza la sustitución de ranchos por viviendas dignas y darle impulso a la Misión Vivienda que se mantuvo paralizada en el estado durante cuatro años.

Otros de los logros a destacar es la reactivación de las empresas Granitos Bolívar, Alfarería Bolívar, la activación de la Ruta del Calipso, el renacer de la cultura, la reapertura de la frontera con Brasil, la atención social a través de la Fundación Social Bolívar, y el impulso a la salud y educación. Javier Rojas