Ángel Marcano reactivó operaciones de Alfarería Bolívar con una producción diaria de 20 mil bloques

0
2694

La reactivación del Complejo Alfarero Hugo Chávez se logró gracias al trabajo mancomunado de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas Alcasa, Sidor, Briquetera del Orinoco, Venalum, Cabelum y Ferrominera Orinoco

Ciudad Bolívar-. En un acto catalogado de justicia social, el gobernador Ángel Marcano reactivó las operaciones de Alfarería Bolívar, una empresa de producción social, perteneciente a la Cooperación Bolívar, que tendrá como producción diariamente 20 mil bloques, con lo que esperan brindar bienestar social a la población bolivarense.

El líder regional encabezó el acto de reinauguración acompañado por la primera dama Yajaira Arocha de Marcano, la magistrada Bárbara César, los alcaldes Sergio Hernández, de Angostura del Orinoco, Tito Oviedo, de Caroní, Milton Tovar, de Cedeño, Hernán Rodríguez, del municipio Independencia estado Anzoátegui, Radad Gamluch, presidente de la Coordinación Bolívar, Ronald Bastardo, diputado de la Asamblea Nacional, Ovany Aguirre, secretaria general de gobierno, Armando Barreto, presidente del Cleb, secretarios, directores de la Gobernación de Bolívar y el poder popular.

Durante el acto de activación de operaciones de la Alfarería Bolívar, Ángel Marcano explicó que la empresa cuenta con tecnología de punta, proveniente de Portugal, al tiempo que destacó que con el esfuerzo de la fuerza obrera espera que “se convierta en pilar para el desarrollo empresarial y que permitirá impulsar la construcción de viviendas dignas, gracias a los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y del nuevo Plan Mi Casa Bonita Obrera para trabajadores de las empresas básicas”.

Detalló que la producción de Alfarería Bolívar vendrá a impulsar con más fuerza la sustitución de ranchos por viviendas dignas, plan que adelanta Construbolivar, otra empresa de producción social perteneciente a la Cooperación Bolívar.

El gobernador Marcano, aseguró que luego de cuatro años paralizada, la reactivación de operaciones del Complejo Alfarero Hugo Chávez se logró gracias al trabajo mancomunado de la industria pesada nacional, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas Alcasa, Sidor, Briquetera del Orinoco, Venalum, Cabelum y Ferrominera Orinoco.

Mencionó que el Complejo Alfarero Jirajara y la Empresa Socialista Pedro Zaraza, ubicadas en los estados Falcón y Anzoátegui, contribuyeron con la reactivación del horno de cocción. Asimismo aportaron a la planta inyectores y baterías, aumentando a 72 quemadores.

Nivel de producción

Régulo Marín, presidente de Alfarería Bolívar, comentó que el reinicio de la operatividad de esta empresa inició con un levantamiento técnico, como primera etapa. En una segunda etapa se puso en marcha la planta, con un “arranque” para medir la producción.

«Iniciamos con una producción de 20 mil bloques diarios, que iremos aumentando por meses, nuestra segunda meta es de 50 mil bloques hasta llegar a 70 mil bloques diarios que es la capacidad de la planta (…) estamos trabajando en familia, una sola fuerza que está a servicio del pueblo».

Marín, agradeció la confianza del gobernador Ángel Marcano y aseguró seguir trabajando para impulsar la Misión Vivienda desde la Alfarería Bolívar.

De esta forma, el Mandatario regional reinauguró el Complejo Alfarero Hugo Chávez colocándolo al servicio del bolivarense «aquí está otra empresa recuperada, en ciento sesenta y cuatro días de gobierno le seguimos cumpliendo a nuestro pueblo. Alcalde Hernán Rodríguez cuente usted y el pueblo del municipio Independencia con la Alfarería Bolívar esta es una empresa ideada por el comandante Hugo Chávez para el pueblo venezolano». Jaiver Rojas