Ángel Marcano: V Congreso del Psuv sentó las bases de la construcción del socialismo

0
934

El líder regional y coordinador del Psuv Bolívar, Ángel Marcano, calificó de importantes los dos eventos realizados este fin de semana en la capital del país, porque uno abrió paso al fortalecimiento de la clase obrera de la patria y el otro enfiló a las delegadas y delegados del partido apresentar propuestas para la construcción del socialismo, como principal tarea de los revolucionarios

Ciudad Guayana.- A propósito de la celebración en la ciudad de Caracas del 2do Congreso de la Clase Obrera y del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizados esta semana, el gobernador del estado Bolívar y coordinador regional del Psuv, resaltó la importancia de estas dos actividades, en las que estuvo presente el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional aseguró que el pasado jueves 3 de marzo, los trabajadores venezolanos dieron una demostración contundente de organización, liderazgo y apoyo al presidente Nicolás Maduro, en el 2do Congreso de la Clase Obrera.

Destacó que la clase trabajadora venezolana y en especial la de Guayana, havenido creando un nuevo modelo de gestión para la construcción del socialismo, innovando y sustituyendo importaciones, para consolidar las bases de la revolución bolivariana.

Marcano calificó de envergadura el 2do Congreso de la Clase Obrera, que estuvo lleno de pueblo,de hermanos de clase de toda Venezuela y que además, Bolívar y sus empresas dijeron presente.

“Atendimos el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, estuvimos con nuestra clase obrera de Guayana. Yo soy un obrero fabril y siempre voy a estar de lado de los trabajadores y del Gobierno bolivariano”.

El gobernador del estado Bolívar destacó que seguirán trabajando por el fortalecimiento de las 3R.Nets (Revolución, Renacer, Resistencia) e impulsando el modelo 1×10.

Construcción del socialismo

“Participamos en dos grandes eventos, Bolívar dijo presente en el V Congreso del Psuv este 5 de marzo, fecha en la querecordamos 9 años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Acompañamos a los delegados y delegadas del país, con nuestros alcaldes bolivarianos, debatiendo temas para la construcción del socialismo”. Dijo el coordinador regional del Psuv, Ángel Marcano.

Enfatizó que esta es la tarea que ha orientado el presidente Nicolás Maduro a los revolucionarios, en el renacer de la patria.

Dijo que está seguro de que Venezuela saldrá airosa en todas sus batallas y que además, seguirá transitando senderos democráticos, con revolución y con el presidente Maduro, siempre al lado del pueblo y del movimiento revolucionario.

Afirmó que este Congreso sirvió para que todas las fuerzas sociales presentaran propuestas sobre el futuro del país. “Demostrando que solo en revolución es posible este tipo de encuentros”.

Venezuela: Luz para los pueblos

El gobernador del estado Bolívar y coordinador regional del Psuv, destacó como fecha histórica la instalación del V Congreso del partido, porque coincidió con los nueve años de la siembra del líder delproyecto socialista, Hugo Chávez.

Enfatizó que gracias a Chávez, Venezuela se ha convertido en un faro de luz para los pueblos que luchan por su libertad, soberanía e independencia.

“Somos un referente para el mundo, Chávez nos dejó un legado inquebrantable, un país libre, hoy más que nunca, Chávez sigue vivo en el ideario de los revolucionarios”. Finalizó Marcano. Prensa Gobernación de Bolívar