«Ante la guerra econu00f3mica, damos Protecciu00f3n Social»

0
164

Un total de 5 mil 683 nuevas pensiones fueron entregadas esta semana en el estado Bolívar, como parte del compromiso asumido por el Gobierno Revolucionario a cargo Presidente Obrero, Nicolás Maduro, de avanzar hacia la dignificación social del pueblo venezolano.

A pesar que un sector apátrida mantiene su arremetida económica contra el país, el Gobierno Nacional defiende la agenda social para beneficiar a la población, por lo que tiene previsto otorgar este 2015 alrededor de 300 mil nuevas pensiones a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, así lo indicó el director de Atención a los Trabajadores, Ernesto Rivero.
Con esta medida, el Gobierno afianza el modelo de inclusión y protección de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, pese a las circunstancias económicas complejas que atraviesa la nación, explicó Rivero.
Para el psuvista, la seguridad social es un patrimonio del pueblo, razón por la cual, tanto el Jefe de Estado, como el gobernador Francisco Rangel Gómez, trabajan para consolidar los proyectos.
En ese sentido, el director apuntó que «la máxima autoridad regional ha dignificado a los maestros que por largo tiempo estuvieron contratados y ahora pasaron a nómina fija. Las más de 60 mil madres cocineras que iniciaron como voluntarias y ahora gozan de la protección del Seguro Social, esos aspectos son muestra tangible del carácter y compromiso de este Gobierno».
Actualmente, la economía mundial coloca en la palestra dos modelos: el Capitalista y el Socialismo. El primero, —subraya el militante— se le ves la costura y se niega a cumplir con sus deberes aumentando la edad para los ciudadanos puedan acceder a sus pensiones, como ocurre en España, por citar un ejemplo.
Mientras que en el Socialismo, mantiene una tasa de cobertura del 80% de la población adulta mayor; la más alta de América Latina y el Caribe, «y no descansaremos hasta que este año todos nuestros abuelos tengan sus pensiones» afirmó el también representante de la Juventud Obrera.
No sólo se trata de subsidios, el Gobierno mantiene una política de Protección Social Integral con la asignaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entrega de recursos a los productores, en Bolívar con la cancelación total a los Accionistas Clase B, es por ello, precisó Ernesto Rivero que, «el pueblo tiene su confianza en las políticas que coadyuvarán a erradicar la situación irregular que se evidencia en la economía, por eso pedimos toda la confianza a todos los venezolanos para salir airosos de esta batalla».