Ante la llegada de las lluvias comité de riesgo municipal realiza mantenimiento preventivo a canales

0
943

La temporada de lluvias debería iniciar formalmente el 15 de mayo

Con la entrada a la época de lluvias, autoridades municipales y regionales realizan jornadas de mantenimiento preventivo en sectores de Ciudad Guayana considerados de alto riesgo.

Diana Rodríguez, subdirectora de Protección Civil comentó que ya existe un comité de riesgo municipal activado en la supervisión y mantenimientos de los canales.

La idea es que las personas tomen conciencia y no arrojen basura en estos canales para que los desechos puedan fluir y no se aglomere el agua provocando inundaciones.

Rodríguez explicó que los sitios que tienen bajo supervisión son los adyacentes al río, sectores más propensos a inundarse.

“La temporada de lluvias debería iniciar formalmente el 15 de mayo pero estamos en tiempos cambiantes y por ello desde ya hemos estado haciendo mantenimientos y tenemos contacto directo con residentes de sectores vulnerables”, aseguró.

A través de un grupo de Whatsapp residentes de al menos 30 sectores en Ciudad Guayana tienen comunicación directa con Protección Civil.

Mediante este grupo, vecinos van informando en tiempo real si existe alguna situación de riesgo en cuando a inundaciones que los pudiera afectar.

“Estamos como siempre trabajando 24 horas al día, ahorita de forma preventiva porque no tenemos ninguna situación de peligro en la actualidad”, informó la subdirectora.

Aunado al trabajo de mantenimiento y limpieza de canales, se están realizando trabajos de reparación en algunas casas que tienen problemas de filtraciones o algún daño que pudiera agravarse con la llegada de las lluvias.

Junto a Protección Civil están trabajando personal de la Alcaldía de Caroní, la Corporación de Servicios Guayana, Bomberos Municipales, Policía Nacional y Municipal, entre otros organismos.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones que da Rodríguez a los ciudadanos es la de reportar al 0286 9314767 cualquier hecho de peligro y no transitar por las vías de resguardo.

En cuanto a la adecuación de refugios de darse el caso de inundaciones a gran escala, comentó que ya tienen un plan de lluvias y algunos sitios que de ser necesario, se activarían para el resguardo de las familias afectadas.

“No queremos preocupar a la ciudadanía porque hasta ahora no tenemos casos reportados de inundaciones pero sí pedimos precaución y que nos contacten ante cualquier hecho”, reiteró. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana