Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, aseguró que la candidata a las elecciones presidenciales por la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, “la inhabilitó la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) hace tiempo” porque, a su juicio, las inhabilitaciones han formado parte del “canibalismo político”.
Aseveró que “el pleito de Machado con Maduro y Jorge Rodríguez no le interesa a nadie”. Condenó a quienes -según él- piden sanciones a los Estados Unidos para el país argumentando que Nicolás Maduro no cumplió con el Acuerdo de Barbados, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia inhabilitará a Machado y otros opositores el pasado 26 de enero.
Ecarri ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa este 2 de febrero, tras manifestar que “el país no se va a levantar si no se levantan las sanciones. Hay que hablar claro a la gente, si cierra la industria petrolera se nos cae el salario y se disparan los precios del carrito de mercado porque este es una economía que depende de importaciones”.
A Maduro le pidió no caer en las provocaciones de la oposición porque “hay unos señores que viven de hablar de Venezuela y quieren seguir cobrando los activos”.
Insistió en que las elecciones presidenciales no solo deben ser honestas, sino parecerlo. Afirmó que los comicios son para generar estabilidad a un país que quiere crecer económicamente.
Antonio Ecarri dijo que ni el Gobierno ni la oposición lo representan. Pidió elecciones y añadió que estas tienen que generar confianza para que vengan inversionistas al país y los venezolanos puedan vivir mejor.
Sobre las fechas de las elecciones consideró que deben trabajarse con la Unión Europea, observadores y técnicos electorales. Sostuvo que el segundo semestre podría ser una fecha porque “de nada vale estar apurados, porque eso no va a generar estabilidad política ni económica el país”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana