Antonio Ecarri: “Si yo fuese presidente, los Sukhoi habrían llegado cerca de Georgetown”

0
399

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri,  afirmó que,  si él estuviera al frente del Estado, ya habría enviado aviones cerca de Georgetown, la capital de Guyana, con el fin de ratificar la competencia de Venezuela sobre el Esequibo.

“Yo hace rato hubiese ordenado, como Comandante en Jefe de la FANB, sobrevolar y romper la barrera del sonido muy cerca de Georgetown para que sepan que Venezuela se respeta”, destacó Ecarri.

De igual forma, aseveró que mandaría aviones Sukhoi venezolanos a sobrevolar las zonas petroleras cedidas por Guyana en el mar del Esequibo porque “hay que defender los territorios frente a un invasor que está violando todo. ¿Para qué son las fuerzas militares, para vender pollo? Son para hacer respetar la integridad del territorio”.

Sin embargo,  Ecarri aclaró  que no está llamando a la guerra con el vecino país sino solamente “hacer respetar” los derechos de Venezuela #contra quienes te están malandreando” porque se debe ir más allá de una protesta diplomática.

“Es también para avisarle a las potencias extranjeras que un conflicto bélico en América Latina sería un horror para los precios del petróleo”, recordó..

Hizo un llamado a Estados Unidos y países europeos a entender que no es bueno para el mundo que ocurra un conflicto en América Latina como el que ahora se registra en otras zonas como Ucrania o el Medio Oriente.

Ecarri  reiteró que el referendo es un instrumento clave para ejercer una lucha mucho más frontal en defensa del Esequibo, del Delta del Orinoco y la Fachada Atlántica. “Hay que votar este 3 de diciembre”, destacó.

Prensa Alianza del Lápiz

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana