Antorcha de los Juegos Universitarios llegará el lunes a Bolívar

0
175

Este próximo lunes 26 de enero, se tiene previsto recibir la antorcha de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, que se llevarán a cabo, en el estado Barinas, que posteriormente, recorrerá la capital bolivarense, desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela hasta la Plaza Bolívar.
Andrés Villalba, coordinador del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado, informó que la delegación bolivarense, la integran 45 atletas estudiantes de las siguientes casas de estudios; Universidad de Oriente (UDO), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Simón Rodríguez (Unesr) y Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).
Una nota de prensa del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), reseñó, que los atletas disputarán las disciplinas de atletismo, natación, kikimbol, taekwondo, baloncesto y karate-do, arribando a tierras barinesas, el próximo 30 de enero.

FELICITACIÓN
El director de alto rendimiento de Idebol, Avilio Cedeño, aprovechó para felicitar la iniciativa del Gobierno Central, en organizar la justa deportiva, pese al problema económico del país. «Yo como director de alto rendimiento, reconozco el alto nivel deportivo que existe en las universidades, porque es más fácil agarrar medallas… nadie les puede impedir su participación», reza la nota de prensa.

HABLÓ LA ABANDERADA
Según el boletín informativo de Idebol, Nicole Rinaldi, manifestó mantenerse en preparación y espera conseguir un buen resultado en los juegos, «me he estado preparando arduamente en mi especialidad, para participar en los Juegos Universitarios, esperando que mi actuación en ellos sea igual que mi compañera Jeanni Socorro… ya que en dos oportunidades seguidas, he conseguido medallas de plata y bronce», dijo la karateca.