El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, encabezó durante la tarde de este viernes 27 de marzo el despliegue del Dispositivo Semana Santa Segura 2026 para garantizar la seguridad de todos los venezolanos en este asueto.
Desde el estado Anzoátegui, el funcionario indicó que en todo el territorio nacional estarán activados 229.139 funcionarios policiales, 1.348 bicicletas, ocho aeronaves, 3.796 vehículos y patrullas, 555 ambulancias, 172 lanchas y embarcaciones, 11.052 motos y 960 puestos medicos y de emergencias.
Además, 3.512 puntos de control, 425 puntos turísticos, 72 grúas, 468 vehículos especiales contra incendios y están dispuestas casi 10 mil pruebas toxicológicas.
“Un grupo importante de funcionarios se despliegan a lo largo y ancho del país, mientras unos disfrutan, los funcionarios de organismos policías, FANB, voluntarios, protección civil, bomberos, y recreadores trabajan, de manera feli”, manifestó Cabello acompañado del gobernador anzoatiguense, Luis José Marcano.
Asimismo, Cabello hizo un llamado a los padres, madres y representantes para que cuiden a sus hijos en los lugares que vayan a visitar para disfrutar Semana Santa, sean en playas, ríos o parques nacionales.
”Pedimos a los padres, madres, representantes, cuiden a sus niños en playas, ríos, donde estén, los niños de Venezuela son la esperanza de nuestra patria, nuestra obligación como padres es cuidarlos, que no ocurran desgracias”, enfatizó.
“Los incidentes ocurridos en Carnaval no deben ocurrir aquí, hemos tomado todas las previsiones(…)Para nosotros tiene un gran significado que la gente salga a disfrutar, salga la familia y regresen completa, en paz”, sentenció.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana
































