Anuncian Plan Integral de Atención y Recuperación de Troncal 10 en Bolívar

0
1800

Vialidad de la Troncal 10 del estado Bolívar, será atendida y recuperada de forma integral, en articulación perfecta del Gobierno Nacional, regional y municipal

Luego de las fuertes lluvias que colapsaron la Troncal 10, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto con el ministro del poder popular para Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, realizaron un recorrido para inspeccionar las condiciones de la vía y dar respuestas concretas.

Durante la visita a la arteria vial, que une el país con el Sur del estado Bolívar, se visualizaron los puntos críticos y álgidos, donde comenzarán los frentes de trabajo, que estarán desplegados desde Upata, municipio Piar, hasta Santa Elena de Uairén En Gran Sabana.

“Aquí está un gobierno responsable dando la cara, inspeccionando la Troncal 10 para darle una solución, vamos a realizar un levantamiento técnico y colocaremos 6 frentes de trabajo, para atacar los tramos Upata- Guasipati, Guasipati – Tumeremo, Tumeremo – El Dorado, El Dorado – Km 88, Km 88 – Santa Elena de Uairén”. Dijo el mandatario regional.

Con el Gobierno Nacional

Marcano anunció que serán atendidos en articulación perfecta con el Gobierno Nacional, regional y municipal, entre otras instituciones del Estado, como la Corporación Venezolana de Minería (CVM), Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, Ministerio de Transporte y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Esto es una coordinación mancomunada con nuestros alcaldes del Sur, aquí estamos trabajando como el gran equipo que somos, el alcalde de Sifontes, Vicente Rojas, Manuel de Jesús Vallez, alcalde de Gran Sabana, Wuilhem Torrellas, alcalde de Roscio y la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García.

Esta es la ventana de entrada a nuestra patria desde Brasil y la vamos a poner en buen estado, para impulsar la economía y desarrollo de Bolívar y del país”. Explicó, Marcano.

Por su parte, el ministro Paredes, comentó que el presidente Nicolás Maduro dio órdenes precisas, con respeto a este proyecto. “Y aquí estamos con el Gobernador, reunidos con los alcaldes, y la CVM, para avanzar de manera conjunta y lograr los objetivos, que es dejar la Troncal 10 en óptimas condiciones”.

Comentó que son más de 800 hombres y mujeres del poder popular, que estarán desplegados en este proyecto, maquinarias y personal técnico, que tendrán la tarea de sacar adelante la recuperación de la Troncal 10. “Como siempre vamos a dar resultados con victorias tempranas”.

Mesa de trabajo

Se realizó una mesa de trabajo con todos los involucrados, a fin de crear los equipos, desplegar funciones y desde el próximo lunes, comenzarán labores de saneamiento, limpieza, desmalezamiento de laterales de la vía. Posteriormente, continuarán con las adecuaciones para el asfaltado de la Troncal.

Planta de asfalto para Tumeremo

Durante la inspección, el gobernador Ángel Marcano, dio la buena nueva, de que en los próximos días se instalará una planta de asfalto completamente nueva, para agilizar el proceso de recuperación integral de la Troncal 10, que luego quedará para continuar el mantenimiento, no solo de la Troncal, sino también, de las vías interurbanas.

Dijo que contarán con la planta de Upata en Piar, que ya está en funcionamiento y produciendo asfalto. Prensa Gobernación de Bolívar