Anuncian programas y proyectos para consolidar el deporte en Bolívar

0
1064

Como parte del compromiso adquirido por el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, para continuar la masificación deportiva

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció recientemente continuar la integración del gremio deportivo, y la máxima representación popular en materia deportiva.

El presidente del Instituto de Deportes del estado (Idebol), profesor Omar Goudett, dio a conocer parte de los programas que se ejecutarán en 2023. Informó que este viernes 13, se tiene previsto trabajar con la parroquia Cachamay para afianzar el área competitiva, cultural y social.

Afirmó que instructores y expertos en la materia estarán al frente de las competencias de; carreras de pistas, de relevo, salto largo, dominó, bolas criollas, kickimball, fútbol sala y de salón, basquetbol, béisbol, entre otros.

También se tiene previsto realizar juegos de fuerza y recreativos para los niños, luego que compitan en las disciplinas. Goudett destacó que estos encuentros se llevarán a cabo todos los viernes con diferentes parroquias.

Alegó que este abordaje e integración está alineado a la gestión de inclusión y desarrollo del gobernador Ángel Marcano, guiado por las políticas que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro.

“El CTE Cachamay se volverá a reencontrar con su pueblo, iniciamos un año atendiendo a nuestros jóvenes, niños y niñas, quienes deben tener un sano esparcimiento, y lo vamos a empezar con la parroquia Cachamay, sin embargo, semanalmente iremos integrando todas las parroquias de Caroní”.

Bolívar es punta de lanza

El presidente de  Idebol indicó que dentro del plan de trabajo, está la participación del estado Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales, a realizarse el próximo mes de febrero en el estado Mérida. Expresó que cuentan con atletas de alta rendición en distintas categorías y disciplinas.

Resaltó que el pasado año, gracias a un trabajo conjunto con las distintas asociaciones, lograron apoyar a más de 168 delegaciones deportivas, proyectando la calidad de trabajo y disciplina, que orgullosamente tiene sello bolivarense.

“Idebol va a la Escuela”

Goudett dio a conocer el programa “Idebol va a la Escuela”, que tiene como propósito hacer entrega de material deportivo, y de manera conjunta, realizar foros para ampliar conocimiento entre los capacitadores.

Explicó que estará dirigido por instructores y atletas, a fin de incentivar a la nueva generación de relevo. “Seguimos trabajando para lograr la masificación del deporte, vamos a hacer que los muchachos y muchachas se empiecen a enamorar de las prácticas y el entrenamiento competitivo”.

Destacó que este programa estará enlazado con el Ministerio de Educación. “Hemos realizado reuniones con Brizeida Quiñones y Betzi Palma, autoridades en materia de educación, vamos a reforzar los juegos escolares con Idebol, porque este año van a realizarse los Juegos Escolares Nacionales que serán en el estado Miranda, y en los que el estado Bolívar irá con una representación mínima de 450 atletas escolares”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana