Anuncios económicos no resuelven raíz de los problemas, dice Fedecámaras

0
140

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, denunció que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, no atacan la raíz del problema económico que está viviendo Venezuela. Los anuncios apuntan más, a resolver un problema del Gobierno, que a resolver los problemas de la gente.
El ambiguo anuncio sobre un sistema cambiario de tres mercados, insiste en seguir regalando unos dólares que no tenemos a 6.30, sin embargo, el mercado a través de la bolsa de valores, en caso de ser bien implementado, reconocemos que puede abrir una ventana de oportunidad para legalizar las transacciones en divisas.
La efectividad del mecanismo anunciado dependerá de cuan libre sea. Exhortamos al pronto y oportuno anuncio por parte de los ministros del área económica del funcionamiento de los nuevos procesos del sistema cambiario.
El problema económico es grave, tal y como lo hemos informado en nuestras diversas intervenciones públicas, y no se pueden seguir postergando las soluciones. Las medidas no deberían ser anunciadas por capítulos, sólo generan más incertidumbre en momentos que es urgente generar confianza. Un cambio de dirección no es sólo necesario es Urgente.
Reiteramos la necesidad de un cambio del modelo económico. En Venezuela, las empresas públicas no funcionan y sus productos no aparecen en los anaqueles, y las empresas privadas tienen enormes obstáculos para producir. Es urgente reactivar el aparato productivo a través de un diálogo franco y sincero. Sin embargo vemos como se sigue atacando a la empresa privada; ahora van contra los distribuidores y almacenadores. Satanizar a este importante eslabón de la cadena de distribución es un error que tendrá mayores consecuencias en el abastecimiento.