Apagón eléctrico en Ciudad Bolívar causa zozobra e incertidumbre en la población

0
1835

En horas de la tarde de este martes 9 de agosto, vastos sectores de la capital bolivarense se vieron sumidos en un “apagón eléctrico”, hasta altas horas de la madrugada y al cierre de esta edición, aún había barrios completos sin el servicio.

Se pudo conocer que la restitución de la energía eléctrica, comenzó a llegar en algunos lugares de la parroquia Vista Hermosa, como Santa Fe, urbanización Vista Hermosa y Caprenco, entre otros, en horas de la madrugada del miércoles.

En barrios de la parte alta de la parroquia La Sabanita, reportan que el servicio se empezó a restablecer, aproximadamente, las once de la noche del martes. No obstante, en la misma Sabanita, en sitios donde se había restituido en horas del mediodía de este miércoles, nuevamente, se quedaron sin energía eléctrica.

En la parroquia José Antonio Páez, sectores como Brisas del Sur 2 y 3, Brisas del Sur 2C, Taguapire, Nueva Guayana, Nueva Miranda, sector Cabelum, a las 4:39 pm del miércoles no había sido restituido el servicio. En la parroquia Agua Salada, tampoco, había electricidad.

Al realizar un recorrido por la zonas comerciales de la ciudad, se puedo constatar que algunos negocios trabajaron hasta horas del mediodía, a duras penas, con “el punto” inalámbrico y el dinero en efectivo.

Hasta ahora, no se conocen las causas que originaron este inesperado “apagón”, porque ni las autoridades de Corpoelec, así como de los entes gubernamentales, no han dado ninguna información al respecto.

De manera extra oficial, se pudo conocer que una falla en la línea de 115 KV en la subestación Candelaria es la causa de la falta del servicio. Equipos de Corpoelec, trabajan para restituir el servicio. Jesús González