Aplican nuevo método para pagar gasolina subsidiada

0
1572

Conductores de Ciudad Bolívar consideran que es un proceso más sencillo que cancelar con tarjeta de débito


Ciudad Bolívar-. Esta semana, entró en vigencia el nuevo método de pago para la gasolina subsidiada en todo el territorio nacional, luego de que el presidente Nicolás Maduro, decidiera eliminar el pago en bolívares en efectivo, del litro de gasolina, por lo que ahora únicamente será aceptado el sistema BiopagoPDV.
Con esta simplificación no será necesario disponer de otro instrumento de pago, ni llevar efectivo a las estaciones de servicio al momento de surtir la gasolina si se disponen de Litros en el Monedero Gasolina de la Plataforma Patria.
En Ciudad Bolívar a pesar de que continúan las colas en las diferentes estaciones de servicios, usuarios comentaron para El Diario de Guayana que es menos engorroso, porque solo deben poner la huella en el dispositivo.
“Es más fácil, lo único que se hace es poner la huella y accedes al servicio. Antes se hacían largas colas para pagar con la tarjeta de débito”, expresó Carlos Machado, conductor de un vehículo tipo camioneta pick up en una estación de servicio, ubicada en el centro de la ciudad.
Mientras que Freddy Cueva pensó que pagar con este sistema resultaría complejo, pero cuando equipó su carro fue sencillo.
“Creí que sería complicado, pero no fue así. Esperemos que se mantenga y no haya fallas en la plataforma cuando se caiga el sistema, ahí sí habría problemas porque las colas serían más largas”.
Por su parte, Edwin Rosales explicó que en la plataforma Patria deben tener al menos 13 bolívares para tener disponibles los 120 litros de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Es de recordar que esta medida fue acordada por la administración de Nicolás Maduro con el fin de optimizar el sistema de comercialización en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.
¿Cómo se pagará el combustible subsidiado?
A partir del 2 de abril de 2022 cuando inició la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, cada usuario deberá aceptar el cupo correspondiente para surtir. En ese momento se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible, según información publicada en el Sistema Patria.
Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros sería Bs. 13,20.
El monto exacto que se cobrará, al recibir el subsidio, puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigentes al día de la operación. Como referencia el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5 % del precio de la gasolina internacional, destacó el medio.
Pago alternativo
Como parte de la implementación del nuevo sistema de pago, los usuarios no dispondrán de métodos alternativos para cancelar el monto correspondiente a su cupo de gasolina subsidiada.
Esto incluye pagos mediante la Billetera Móvil, o una entidad financiera pública como por ejemplo el Banco de Venezuela. Sin embargo, desde el Sistema Patria indicaron que se encuentran trabajando para ofrecer un mayor número de métodos de pago.
De igual forma aclararon que aquellas personas que reciban una transferencia de gasolina de otro usuario no deberán cancelar nada. Esto porque el pago del combustible ya será deducido del monedero de la persona que hizo la operación. Jaiver Rojas

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana