Aprehendidos luego de despojar a una mujer en Tumeremo

0
263

Los delitos a mano armada en los diferentes municipios del estado Bolívar siguen causando estragos en la colectividad, que por temor optan por utilizar diversas técnicas para contrarrestar el hampa imperante en la tercera ciudad más violenta de Venezuela.

Este viernes, funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Tumeremo detuvieron a dos adolescentes luego de que apuntaran y sometieran a una mujer para despojarla de sus pertenencias.

El acto delictivo tuvo lugar en los alrededores de la calle Zea, en la zona céntrica de la población, a las 6:30 de la tarde, cuando la víctima esperaba una unidad de transporte público en compañía de su hija y una amiga.

Según testigos, el dúo delictivo que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Haojin, modelo León, color azul, interceptó a la mujer con un arma de fuego en presencia de los usuarios, emprendiendo veloz huida hacia la avenida Dalla Costa.

PRESENCIA POLICIAL
En medio de nerviosismo, la ultrajada avistó una unidad policial, razón por la cual avisó a los funcionarios lo ocurrido. Los uniformados en cuestión de segundos procedieron a realizar el operativo de captura teniendo como apoyo las características físicas descritas por la víctima.
Treinta minutos más tarde, los oficiales observaron cómo dos sujetos caminaban con actitud sospechosa. Al notificarle la voz de alto, el dúo efectuó disparos a la unidad, ocasionando que los policías respondieran de la misma forma.

La zona de fuego originó que uno de los delincuentes recibiera un impacto de proyectil a la altura del brazo izquierdo, que lo dejó tendido en el pavimento, mientras que su compañero, al intentar socorrerlo, no tuvo más opción que entregarse voluntariamente.

El lesionado quedó identificado como Jimmy José Álvarez Córdova, de 18 años, en conjunto con José Hernández Reyes, de 20 años. A la pareja se le incautó un arma de fuego calibre 38 milímetros, de fabricación brasileña, marca Rossi.

Se conoció extraoficialmente que la mujer cargaba lingotes de oro en su bolso, razón por la que no se descarta que haya sido «dateada» para que los delincuentes cometieran la infracción.

En el municipio Sifontes es común que las personas que se dedican a la extracción y venta de minerales auríferos estén bajo la mirada de bandas delictivas.

Aunque en esta oportunidad la fémina no perdió la vida, en otros casos, el hecho hubiese pasado a un segundo plano, dada la frecuencia con la que ocurre. Por resguardo policial, la víctima no fue identificada. Permanece en el comando policial de la localidad rindiendo declaraciones para aclarar lo sucedido.

TRASLADADO AL HOSPITAL
Jimmy José Álvarez, quien resultó lesionado en el intercambio de disparos, fue trasladado por los efectivos policiales hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tumeremo, donde fue asistido por los médicos de guardia.

Ambos ciudadanos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía segunda de control del estado Bolívar, acusados por el delito de robo y violencia física contra la mujer.