Aprobada reforma parcial para el Premio Municipal de Periodismo en Angostura del Orinoco

0
1232

El premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce contará con siete menciones periodísticas y cuatro especiales

Ciudad Bolívar.-Presentada por el concejal Elvis Medina (Psuv), jefe del Bloque de la Patria del ente edilicio angostureño, el pasado lunes 3 de junio fue aprobada segunda discusión por unanimidad del pleno de cámara, la reforma parcial de la Ordenanza del Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce del Municipio Angostura del Orinoco.
El concejal Medina señaló que el Jurado Calificador del Concurso al Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce” estará conformado por siete miembros, los cuales serán seleccionados según la siguiente estructura: tres por el Concejo Municipal, uno por el ejecutivo municipal, uno por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Bolívar, uno por las comunas y un comunicador popular.
Sobre la apertura del concurso, Medina indicó que corresponderá al Concejo Municipal solicitar a cada ente la designación del miembro que formará parte del Jurado, concediéndole un lapso de tres días hábiles para informar el nombre del mismo. Una vez recibida la notificación de la designación de los integrantes del Jurado Calificador, se procederá a su juramentación en la próxima sesión ordinaria o extraordinaria que realice este Cuerpo Edilicio.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Carlos Rodríguez, comentó que una vez cerrado el proceso de recepción de documentos de quienes puedan optar al premio, y cumplidos los procedimientos normativos, el jurado calificador dispondrá de un lapso de diez (10) días hábiles para realizar el estudio, análisis y evaluación del trabajo periodístico presentado por los aspirantes. Posteriormente, se realizará la selección correspondiente y se remitirá a la Presidencia y demás miembros de la Cámara Municipal.
Rodríguez, informó que, desde ya, se están girando las comunicaciones respectivas para que los entes competentes designen a los miembros que formaran parte del jurado calificador, a fin de que el proceso sea lo más expedito posible y nuestros periodistas y comunicadores puedan postularse.
El Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce” constará de las menciones de Periodismo Institucional, Periodismo de Opinión, Periodismo de Investigación, Periodismo de Redacción, Periodismo de Ilustración, Periodismo Fotográfico Audiovisual y Medio de Comunicación Social del Año. Además, se otorgarán cuatro menciones especiales, denominadas José Manuel Guzmán Gómez, Ramón Heredia “Don Serapio”, Tomás Antonio “Chino” León y Doctor Evaristo Rodríguez.
Para cada mención, se otorgará un premio, que consistirá en la entrega de un diploma al mérito y un monto equivalente a trescientas cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor. Por otro lado, las menciones especiales recibirán un diploma al mérito y un monto equivalente a setecientas cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, siendo la tasa de referencia la publicada por el Banco Central de Venezuela para ambas categorías. Prensa CMAO/TIG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana