Aprueban Ley de Medicina Natural del estado Bolívar

0
1229

Durante la sesión se aprobó un acuerdo de reconocimiento post morten al alcalde del municipio General Manuel Cedeño, Milthón Tovar para honrar su legado como dirigente político y ser humano

Ciudad Bolívar. _ El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), en sesión extraordinaria, este miércoles, aprobó de forma unánime un conjunto de propuestas en la que se destaca la Ley para la Protección y Defensa de la Medicina Natural del estado Bolívar.

Luego de constatado el quórum reglamentario, el presidente del ente legislativo regional, Lic. Lisbenio Muñoz, sometió a discusión dos traspasos de créditos adicionales a solicitud de la gobernación del estado con la finalidad de seguir fortaleciendo la sostenibilidad del ambiente y preservación del medio ambiente y, para robustecer la gestión de Transbolívar; moción hecha por la legisladora Dulce Guarnizo.

De la misma manera, se aprobó realizar una sesión especial conjunta entre el Cleb y la Cámara Municipal del municipio Piar, a solicitud de la alcaldesa Yulisbet García, en la ocasión de celebrarse el próximo 07 de julio, el 262° aniversario de la fundación de la ciudad de Upata, propuesta realizada por la legisladora, Yusleibis Ramírez.

También, fue admitido el Proyecto de Ley de Cultura del estado Bolívar.

De la misma manera, Lisbenio Muñoz, solicitó a la vicepresidenta, Elizabeth Conejero, leer el acuerdo de reconocimiento post morten al alcalde del municipio Cedeño, Milthon Tovar. El diputado Armando Barreto, expresó emotivas palabras en honor al fallecido revolucionario.

La legisladora Yusleibis Ramírez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, expresó la importancia del Proyecto de Ley para la Protección y Defensa de la Medicina Natural del Estado Bolívar, la cual fue aprobada de forma unánime, luego de someter sus 44 artículos a su segunda discusión.

Miembros del Colegio de medicina Alternativa del estado Bolívar, acompañaron la discusión y aprobación de la misma, marcando un hito en la búsqueda de promover alternativas de salud a la población. Prensa Cleb

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana