Aprueban Plan «Mi Clap es productivo»

0
518

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el Plan «Mi CLAP es productivo», con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria y el acceso a bienes y servicios a través de la activación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Plan contempla la incorporación a la producción agroproductiva nacional del 50% de los CLAP, que representan más de 18 mil que funcionan en el país.

Los siete vértices de este Plan serán: Organización y fuerza de trabajo, Formación Productiva, Tierras y espacios productivos, Requerimientos e Insumos, Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento, Autosustentabilidad y Economía Comunal y Seguimiento y control.

Este Plan especial, «se articula con el Sistema Económico Comunal, entran a una fase productiva avanzada», dijo el Presidente.

Igualmente, el Jefe del Estado indicó que el Ejecutivo Nacional impulsará plan de producción de tilapia para abastecer a los CLAP «Garanticemos a las siete millones de familia la proteína animal a través de este Plan», orientó el presidente.

Las declaraciones las expresó el Mandatario Nacional durante la jornada del Miércoles Productivo.

VTV