Apucv sobre elección de autoridades: De hacerse con el CNE usaremos nuestro software

0
994

El 26 de mayo se realizarán elecciones internas en la Universidad Central de Venezuela para elegir autoridades, decanos y representantes de profesores ante el gobierno. Desde hace 15 años no se ha podido llevar a cabo un proceso de este tipo.

José Gregorio Afonso Castilla, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) preccisó  que la universidad creó un reglamento transitorio para orientar estas elecciones con la participación del ministerio de Educación Universitaria.

Indicó que se amplió la participación de otros sectores que no estaban presentes para elegir las autoridades.

Afonso explicó que queda discutir en consejo universitario si la elección se hará con las  máquinas que ya tiene la universidad o con ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero siempre conservando la autonomía  . De ser con el mencionado organismo, se usará con un software diseñado por la escuela de computación de la UCV y con nuestros técnicos”.

Aseguró que todas las partes involucradas tuvieron que ceder para que se dieran estas elecciones; tanto la universidad en la interpretación del proceso electoral, como el ejecutivo por las señales que ha venido dando.

“No hay señales que nos permitan afirmar que se tomará en cuenta el tema presupuestario que era una de las exigencias, creo que todos nos dimos cuenta que la única forma de llegar a acuerdos es reinstitucionalizándonos”, subrayó.

El presidente de APUCV recordó que la universidad no tiene presupuesto en la actualidad. “La autonomía de una universidad sin presupuesto queda severamente lesionada”.

Mundo UR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana