Apuñalado por resistirse al robo de sus pertenencias

0
242

La víctima fue identificada como Jhonny Renzzo Urbaneja, de 29 años, quien residía en la calle principal del barrio José Tadeo Monagas, San Félix. De acuerdo a las declaraciones de los familiares, Urbaneja se dirigía a su casa luego de una jornada laboral, cuando varios sujetos lo interceptaron para quitarle sus pertenencias, pero el trabajador se resistió al que le arrebataran el bolso que llevaba puesto. Uno de los malhechores se alteró y sacó una navaja que guardaba en el bolsillo derecho, amenazando con cortarlo si no le entregaba lo que llevaba encima. No obstante, en medio de la situación uno de los delincuentes aprovechó un descuido y le ocasionó un corte a la altura de la cabeza, mientras que el otro lo golpeó hasta dejarlo tirado en el suelo.

Los testigos del hecho aseguraron que vieron lo que sucedió, pero no se atrevían a salir de sus casas por temor a que arremetieran contra ellos. Sin embargo, minutos después que los delincuentes se fueron, el agredido fue auxiliado por Joile Urbaneja, su hermana, quien lo trasladó hasta el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.

Una vez en el centro asistencial fue atendido, los médicos aseguraron que el paciente presentaba una herida abierta en la cabeza causada por un objeto contundente, además de detectar traumatismo generalizado a consecuencia de los golpes que recibió. Se espera que en los próximos días el ciudadano formalice la denuncia ante las instancias correspondientes.