Apuñaleado en el mercado de San Félix

0
254

Esteban José Hernández Ágreda, de 34 años, era oriundo de Carúpano, estado Sucre, y se dedicaba a la agricultura para mantener a sus dos hijos y a otro que crece en el vientre de su esposa. Hace algunos años llegó a la invasión de 25 de Marzo, en Ciudad Guayana, para asentar sus bases y formar la familia que tanto quería. Una serie de problemas y rencillas que se suscitaron en el pasado y durante su estadía por Ciudad Guayana, lo llevaron a prescindir de la idea de seguir viviendo en el sector exponiendo a su familia, por ello buscó la manera de irse hasta el poblado de Guarataro, ubicado en el municipio Sucre del estado Bolívar, cerca de Maripa y alejarse de los problemas.

CUATRO DÍAS EN GUAYANA

Esteban iba y venía por la mudanza de sus enseres. Tenía cuatro días en Ciudad Guayana y pensaba hacer el último viaje de ida la mañana de ayer, pero el destino le tenía preparada una jugada no contemplada por el agricultor.

Eran las 5:00 a. m. cuando el hombre llegó al mercado municipal de San Félix, ahí esperaba al camión que venía desde Guarataro para cargar con lo poco que le quedaba para llevarlo a su nuevo hogar. Su esposa lo estaba esperando en el sector 25 de Marzo con todo listo.

Pasaban los minutos y Esteban todavía no había llegado a buscar los macundales, una situación que alarmó a la mujer embarazada. A pesar de la cantidad de llamadas y mensajes, no obtuvo respuesta de su marido.

POR LA ESPALDA

Aproximadamente a las 8:20 a. m. los comerciantes y algunos compradores que se encontraban en el mercado se alarmaron al observar a cuatro sujetos portando armas blancas corriendo entre los pasillos y detrás de ellos un hombre cubierto de sangre. Ese hombre era Esteban, a quien le habían propinado más de cuatro puñaladas por la espalda en la parte de afuera del mercado municipal.

A pesar de su instinto de supervivencia que lo llevó a correr por ayuda, el hombre se desplomó a los pocos metros cayendo al frente de una pescadería. Testigos presenciaron el hecho y rodearon el cadáver para averiguar lo que había pasado. El cuerpo ensangrentado pasó más de 30 minutos en el piso esperando por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llegaron para el levantamiento del cadáver.

SEGUNDO HERMANO ASESINADO

Luego del hecho delictivo familiares de Esteban se agolparon a las afueras del Cicpc para hacer los trámites pertinentes. La esposa estaba abatida y desconsolada por la muerte del padre de sus hijos. Relató que el 29 de julio de 2014 habían asesinado también a su cuñado, de nombre Diógenes del Valle Agreda, de 35 años.

«Nosotros nos habíamos mudado de 25 de Marzo para evitar problemas. Sé que él tenía problemas del pasado pero estábamos buscando cambios en nuestra vida. Hoy íbamos a irnos de manera definitiva para Guarataro y pasó lo que pasó. Ahora no sé qué hacer ya que tengo dos hijos menores y otro en camino. Nuestras vidas se complicaron y ahora debo luchar completamente sola», comentó la esposa entre lágrimas.

Según información recabada interrogando a los testigos del crimen, se presume que el autor del asesinato sea un peligroso delincuente apodado «El Samuel», a quien también se le atribuye el asesinato de Diógenes Ágreda, hermano de la víctima.

SE PRESUME VENGANZA

A pesar de la poca información que se maneja del caso, se presume que el móvil del asesinato sea la venganza. Por información de testigos la muerte de los hermanos es atribuida a un azote de barrio conocido por el remoquete de «El Samuel».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana