AQUÍ TUMEREMO 8-11

0
313

CANCELADAS FERIAS AGROPECUARIAS.-

La grave crisis económica que afecta al país, ha salpicado al Gremio Ganadero de Sifontes, cuyo resultado, ha generado que las tradicionales Ferias Agropecuarias fuesen canceladas. Significa que por este año, el pueblo no disfrutará de ese magno evento, el cual se ha traducido en una tradición pueblerina.


De acuerdo a las informaciones suministradas a este cronista por el señor Reinaldo García, Presidente del Gremio Ganadero de Sifontes, «la Asociación de Ganaderos resolvió suspender la celebración de dicho evento, debido a las dificultades que tienen que enfrentar en los actuales momentos para obtener los rubros alimentarios de los animales». Problema este que se traduce en unos inconvenientes que afectan notablemente el buen desenvolvimiento del evento. Para que usted observe con nitidez, hasta los animales padecen las consecuencias de la Revolución del Siglo XXI, mientras tanto el gorgoreo nefasto de las malas políticas continúan haciendo estragos y destruyendo todo lo que encuentra a su paso cual Atila frente a Roma.-

 

EN TOTAL ABANDONO CARRETERA TUMEREMO BOCHINCHE

Carretera estratégica, construida en los tiempos de la llamada IV república, de vital importancia, en cuanto a la zona en reclamación. Dicha carretera se encuentra totalmente obstruida, el rosario de cárcavas son enormes. Lo que si podemos afirmar es que dicha arteria vial, desaparece ante la mirada indiferente de los que hoy gobiernan y se jactan en decir que la revolución avanza a paso de vencederos, pero la carretera Tumeremo – Bochinche desaparece vertiginosamente. Por lo tanto es urgente que el Gobierno Nacional le meta la mano a la señalada carretera.

 

EN TUMEREMO REINA LA OSCURIDAD

En tinieblas permanecen las principales calles y avenidas de este pueblo minero llamado Tumeremo. Aún desconocemos que organismo es el responsable de este mantenimiento, lo que si podemos afirmar es que calles y avenidas de Tumeremo parecen un túnel sin salida. Con el agravante de sufrir las consecuencias de una mala jugada del destino. Él llamado es urgente, para que se tomen las acciones correspondientes, y se procedan a instalar luminarias. Igualmente ocurre con los semáforos, estos aparaticos de suma importancia, para regular el tránsito, no funcionan, es decir uno que otro, pareciera que duermen el sueño eterno. Lo importante sería que se instalaran nuevas unidades. La realidad está a la vista, las calles de Tumeremo representan un peligro para todo viandante. Si cruza la raya simbólica, tenga por seguro que usted, se ha ganado un boleto para viajar al «MÁS ALLÁ». Tumeremo es un realismo mágico, donde impera la codicia y la frialdad de una ignorancia perversa.

No existe la voluntad política de resolver los problemas cotidianos; muchos menos la implementación de operativos que sirvan para coadyuvar este «BERENJENAL LLAMADO TRÁFICO VEHICULAR». Hemos dicho en muchas crónicas que las calles y avenidas de Tumeremo, tienen un parecido a un CRUCIGRAMA……manos a la obra….el pueblo se escapa como la bruma del mar….y después no vengan con esos lloriqueos que ruborizan al más pendejo de este mundo de «Dios».-

Rafael.velazquez.a@gmail