Árboles causan destrozos y dejan sin luz avenida Sifontes

0
202

Ante lo que consideran una amenaza, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que corten los arboles de ceiba que han ocasionados accidentes graves en casas y comercios

 

Tumeremo.- Hace dos años, la señora Aura Villalobos sufrió lesiones graves en su cuerpo que la mantuvieron por varios meses en silla de ruedas, producto del desprendimiento de una rama de estos un árbol de ceiba, de los tantos ubicados en la avenida Sifontes de esta ciudad.

“Una rama me cayó encima y me fracturó un brazo, la clavícula y me dejó lesiones en la cadera y pelvis, lo cual me imposibilitó por dos años. Estoy viva por la misericordia de Dios”, dijo Villalobos.

El accidente más reciente ocurrió este jueves, cuando Samuel Ruiz, chofer de un Malibú beige, afiliado a la línea de transporte San Miguel de la ruta extraurbana, se disponía a salir de su casa y fue sorprendido por una rama de una ceiba que está justo al frente de la residencia, ocasionándole daños considerables al vehículo con el cual labora.

”No es la primera vez que esto ocurre. En otras oportunidades se han desprendido otras ramas y han dañado el techo. Hoy me toco a mí, pues la rama le cayó al carro, dañó el techo, y rompió el vidrio trasero. Por tanto, no debemos esperar a que ocurra algo peor. Las autoridades deben cortar estos árboles lo más pronto posible”.

Por su parte, el doctor Frank Veliz acotó que además del vehículo dañado, también el servicio eléctrico de algunas viviendas y comercios fueron afectados, por lo que también se sumó al llamado del resto de los vecinos.

“Cada uno de estos árboles tiene más de 200 años y ya cumplieron su ciclo de vida, por lo que algunos desprenden sus ramas”.

Los permisos están

Rusela Boada, una de las afectadas por la presencia de estos árboles, aseguró que los permisos están.

“Solo estamos esperando por la colaboración de Corpoelec, que facilite un camión cesta que le permita a los trabajadores de la Alcaldía cortar estos inmensos árboles que ya resultan una amenaza de muerte para quienes habitamos en esta avenida”.

Bomberos atentos

Ante la situación de riesgo y emergencia, Daniel Chancellor, comandante de los Bomberos del municipio Sifontes, acudió de forma inmediata y se comprometió con los vecinos a establecer las conversaciones respectivas con los autoridades de Corpoelec, que permita al personal de Servicios Generales de la Alcaldía de Sifontes a proceder a cortar los árboles.