Áreas de Salud Integrales Comunitarias de Bolívar se integrarán a Bricomiles

0
441

Bolívar.- El doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública, informó que sostuvo una reunión con el personal y representantes de las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) de la región, con quienes acordó su incorporación al trabajo que realizan las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la Salud en los centros asistenciales.

Maurera resaltó la importancia de que todos los equipos de salud del estado Bolívar, estén incorporados al despliegue de más de 500 Bricomiles para la Salud, que trabajan diariamente para mejorar la infraestructura y espacios de los hospitales.

“Las Bricomiles para la Salud son un ejército impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro, para avanzar en el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública venezolano.

En unión perfecta entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, poder popular organizado y equipos médicos, hemos logrado una sinergia que nos ha permitido rehabilitar y acondicionar nuestros centros de salud y ponerlos a disposición del pueblo bolivarense”.

Maurera destacó que ahora todas las ASIC se unirán a las Bricomiles para la Salud, con la premisa de seguir fortaleciendo la labor que se ha venido ejecutando. “Trabajamos juntos por cada latido, cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y del gobernador Ángel Marcano”.

Atención, control e inspección

El presidente del ISP Bolívar informó que además del despliegue de atención de equipos en los 11 municipios de la región, se mantiene en labores de vigilancia y control en los centros de salud, para constatar su funcionamiento y la correcta distribución y uso de los medicamentos e insumos.

“Inspeccionamos el almacén del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez en el municipio Angostura del Orinoco, no daremos tregua a quienes intenten quebrantar el Sistema de Salud Pública del estado Bolívar”.Prensa Gobernación de Bolívar