Arencaron Olimpiadas XL U.E.C. Jesús Obrero de Puerto Ordaz 

0
1335

Con el fin de impulsar el deporte estudiantil, En este periodo escolar 2021-2022 la U.E. Colegio Jesús Obrero debido a aniversario dieron incicio a una serie de actividades en la que destaca las olimpiadas deportivas escolares.


El acto inaugural se realizó con un colorido desfile con los alumnos de diferentes secciones alrededor del colegio luego ingresaran a la cancha múltiple dando inicio formal a estas justas deportivas estudiantil.

También se procedió al encendido de la antorcha que estuvo a cargo de tres alumnos que son campeones nacionales y mundialistas en sus respectivas disciplinas deportivas (natación, judo, danza) quienes son alumnos actualmente de esta institución.

El profesor Eduar Quezada, explicó sobre la importancia de los estudios y el deporte donde se afianzaba en pensamiento de autoría “recuerda llevar siempre la inteligencia de la mano con la disciplina y así su progreso no conocerá fronteras”.

En las olimpiadas de la U.E. Colegio Jesús Obrero se ejecutaron varias categorías, como carrera de saco, la cuchara en limón, carrera de relevo, en esta modalidades estarían participando los alumnos de pre-escolar y primera etapa de primaria. Además los estudiantes de segunda etapa de primaria participan activamente en la disciplina deportiva de futbol sala femenino y masculino, estos juegos se llevaron a cabo bajo un sistema de liguilla donde los dos equipos con mayor puntuación jugaran una final para elegir un campeón de las olimpiadas.

Los alumnos de media en general se disputaron las disciplina de ajedrez, domino, futbol sala femenino y masculino.

Para finalizar, la directora de la Escuela Técnica Jesús Obrero, dijo que: “son cuatro décadas formando niños, niñas y adolecentes para el futuro del estado Bolívar y a su vez para nuestro país, jóvenes que son garantía del buen ciudadano ya que, estos alumnos se le inculcan desde sus inicios de pre-escolar hasta que conquistan su título de bachiller o de técnico medio los valores patrios y los principios de un ciudadano ejemplar. HP