Argentina.- El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, anunció este miércoles reformas al régimen migratorio de ese país, que incluyen restricciones más severas para la residencia, el fin de la gratuidad de atención médica para extranjeros en los hospitales públicos y la implantación de un arancel para estudiantes extranjeros no residentes.
En este sentido, explicó, en su acostumbrada rueda de prensa en la Casa Rosada, que el Gobierno de Javier Milei realizará la reforma migratoria, que se hará efectiva a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial en los próximos días, con la finalidad de impulsar modificaciones para avanzar hacia un país “ordenado que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”.
“La doctrina garantista ha hecho desastres en términos migratorios y lo cierto es que los malandros, los ocupas y los oportunistas deben quedarse del otro lado de la frontera y no venir a la Argentina a hacer daño a los ciudadanos que residen en el territorio nacional”, afirmó el funcionario.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana