Argentina da detalles del avión venezolano-iraní: Cumplimos todos los pasos

0
371

 

El Gobierno argentino manifestó este miércoles que se cumplieron “todos los pasos” con relación al avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, una aeronave sancionada por Estados Unidos.

En  rueda de prensa, el ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó detalladamente  la trayectoria del avión desde su ingreso al país el pasado 6 de junio hasta el día de hoy, asegurando que en todo momento se respetaron los protocolos establecidos.

“La tripulación no tenía ningún tipo de impedimento para ingresar al país, ni clave roja de Interpol, ni cosa que se le parezca. Hasta ese momento, los chequeos son automáticos. Con posterioridad, recibimos algunos datos de agencias internacionales relacionadas con el avión, no respecto de las personas”, reiteró Fernández desde la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

El funcionario aclaró que sólo un miembro de la tripulación, el iraní Gholamreza Gashemi, tenía algún tipo de advertencia en su contra, al tener el mismo nombre que un integrante de las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, definida por Estados Unidos como una organización terrorista.

Agencias