La Armada de Colombia llevó a cabo un exitoso rescate de 16 migrantes que se encontraban a bordo de una embarcación en las cercanías de la isla de San Andrés.
Este operativo, realizado en la noche del pasado sábado, incluyó a cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de tan solo siete meses, todos de nacionalidad venezolana. La información fue divulgada por la institución castrense a través de un comunicado oficial este domingo.
Reportes de las autoridades
Según el informe, la Armada detectó una motonave que navegaba de manera sospechosa a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al suroeste de San Andrés, específicamente en el área general de Isla Cayo Albuquerque.
Al llegar al lugar, los guardacostas encontraron la embarcación denominada “Yong King”, que transportaba un total de 18 personas: siete adultos y cuatro menores venezolanos, cuatro adultos de nacionalidad kosovar, un cubano y dos colombianos.
De acuerdo con el reporte, los migrantes adultos fueron trasladados a las autoridades competentes para su procesamiento legal. En contraste, los menores fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se iniciará el proceso para restablecer sus derechos. Con información de Unión Radio
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana