Arranca 1er torneo 260 aniversario de Ciudad Bolívar

0
978

A la rueda de prensa asistieron representantes de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, Idebol, Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), Contraloría del Estado y Secretaría Cultural

Bolívar.- Neptalí Hurtado, secretario Cultural de la Gobernación de Bolívar, aseguró que en el marco constitucional y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano para impulsar el desarrollo integral de la región, iniciará el 1er torneo de ajedrez 260 aniversario de Ciudad Bolívar.

“Sembrando el ajedrez en nuestras comunidades”, así se llamará según lo dicho por Hurtado, quien aseguró que estas actividades han promovido la creación de un movimiento integrado por la Asociación de Ajedrez, presidida por Juan Suárez, Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Sr. Adolfo Tirado, Yicsy Santaella, directora de Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Bolívar, por Idebol, Omar Crespo y Yordi Balza y por la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, Alexander Moreno, director del Instituto de Deportes municipal.

“Este torneo de ajedrez lleva por nombre 260 aniversario de Ciudad Bolívar, en estos momentos estamos unificando esfuerzos entre la Alcaldía, Gobernación, Gobierno nacional y todas las instituciones para impulsar el deporte. La Contraloría también se ha sumado y viene desarrollando Contraloría Educativa en 40 escuelas, con apoyo de la profesora Marisol García, directora de Educación Municipal”.

Reimpulso del juego ciencia

Para el presidente de la Asociación de Ajedrez, Juan Suárez, es importante formar parte del reimpulso del juego ciencia, como lo es el ajedrez para los niños, niñas y comunidades. “Es un trabajo que se está desarrollando para traer beneficios a los jóvenes que estudian para fomentar el rendimiento escolar, la formación de valores y cualidades que alcanzan con las tecnologías, además, de su formación académica y deportiva”.

Alexander Moreno, director del Instituto de Deportes municipal, resaltó el arduo trabajo que se viene impulsando desde las instituciones del estado para brindarle todo el esplendor a la ciudad cumpleañera en sus 260 aniversario. “Estamos trabajando para desarrollar el deporte en todos los sentidos”.

Por su parte, Neptalí Hurtado, refirió que las premiaciones para el ajedrez escolar serán útiles para las escuelas, con donaciones de Fondo Social Bolívar, Granitos Bolívar y otras dependencias de la Gobernación del estado Bolívar.

“Tenemos una página por donde se va a transmitir el torneo, tanto escolar, como comunitario, esta es una plataforma que está en más de 150 países, donde se pueden ver todos los inscritos. También entregaremos certificados firmados por nuestro gobernador Ángel Marcano. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana