Arranca Plan Integral de Erradicación de Vertederos Espontáneos en Ciudad Bolívar

0
430

El equipo integral de la municipalidad fortalece las acciones ambientales con la puesta en marcha de la erradicación de vertederos espontáneos en la entidad.

En esta oportunidad el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, se trasladó junto a todo un equipo integral para eliminar un vertedero de basura en la calle Colón de la parroquia La Sabanita.

En este sentido, el mandatario local comentó que coordinó con sus directores integrales, instituciones hermanas y el Poder Popular para atacar este foco de contaminación que ha venido tomando espacio por la inconsciencia de muchos, quienes arrojan sus desechos en estas áreas.

Hernández dijo además que con la maquinaria pesada se trabajó en la remoción de los desechos, para ser llevados hasta el sitio de la disposición final de la basura.

“Todos debemos tomar conciencia y cuidar nuestros espacios, una zona limpia eleva la calidad de vida de las personas, la salud y hasta la convivencia, por ello no debemos dejar que estas áreas sean tomadas por manos inescrupulosas”, explicó.

Todos juntos 

El ingeniero y director de Infraestructura municipal, Juan Mireles, afirmó que se realizaron varios frentes de trabajo desde las cuadrillas encargadas del barrido, desmalezamiento y la poda de árboles controlada.

Para que después ingresara al lugar la segunda fuerza que sería la encargada de remover los desechos del lugar, para sanear estos espacios que en un futuro no muy lejano podría ser de utilidad para la comunidad.

Poder Popular  

En el operativo estuvo presente el Poder Popular, quienes se sumaron a estas acciones en pro del ambiente; junto a los diputados y concejales de la entidad.

La diputada del CLEB, Dulce Guarnizo, señaló que con estas acometidas se cristaliza un compromiso con el pueblo y esto solo es posible gracias a la Revolución.

Marisol Palacio, jefa del punto y círculo de La Sabanita, expresó que “gracias a las políticas acertadas del Gobierno Bolivariano hoy la comunidad cuenta con un espacio limpio y recuperado”.

Instó a los habitantes de la comunidad para cuidar y mantener estos lugares que son recuperados para el sano y libre esparcimiento. Prensa Alcaldía AO