Arrancan operaciones y vuelos comerciales en el Aeropuerto General Tomás de Heres de Ciudad Bolívar

0
1741

El arribo del primer vuelo comercial se realizó a las 9:50 am, en el avión G/J Manuel Piar de la línea aérea estatal Rutaca


Ciudad Bolívar-. Tras casi más de tres años de cierre por la pandemia, el Aeropuerto General Tomás de Heres de Ciudad Bolívar, reanudó sus operaciones y vuelos comerciales con destino a Maiquetía, jornada en la que la ciudad capitalina inicia una nueva fase de reapertura económica para comercios e industrias, gracias a la Agenda Concreta de Acciones (ACA), que impulsa Ángel Marcano.

Con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, economista Ovany Aguirre, en representación del gobernador Ángel Marcano; del El ingeniero César Escobar, director del Saar Bolívar, de la mano del presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, secretarios, directores, diputados, concejales y la juventud se dio inicio a la reanudación de operaciones aéreas, en el aeropuerto Tomás de Heres, tras una larga temporada de suspensión, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 desde el mes de marzo de 2020.

Bajo un ambiente musical, los organizadores en conjunto con la Secretaría de Cultura animaron al público asistente con una velada de música al ritmo del calipso de El Callao y danzas tradicionales. En el salón principal del aeropuerto local, se contó con la participación de los cantantes tradicionales y un distinguido personal para el recibimiento de los pasajeros que venían en el primer vuelo.

El arribo del primer vuelo comercial se realizó a las 9:50 am, en el avión G/J Manuel Piar de la línea aérea estatal Rutaca, una acción que selló el compromiso de Marcano con el pueblo de Bolívar, promesa electoral realizada en su campaña como candidato a gobernador, expresó Ovany Aguirre.

Hasta que finalmente llegaron los pasajeros que venían de Caracas y tomó la palabra la Secretaria General de Gobierno, Aguirre, quien agradeció al pueblo bolivarense por acompañar a las autoridades en el reinicio de operaciones del Aeropuerto Tomás de Heres.

“Con esta puesta en marcha del aeropuerto Tomás de Heres, nuevamente nuestro gobernador Ángel Marcano logra una victoria temprana para el pueblo de Bolívar (…) estamos reactivando los vuelos luego de más de tres años paralizado, hoy este aeropuerto se convierte en el epicentro del desarrollo de nuestra ciudad capital. La Gobernación de Bolívar con una inversión de más de 170 mil dólares hace posible la continuidad del crecimiento económico del altar de la patria”.

Aguirre, en nombre del gobernador Ángel Marcano, invitó a los bolivarenses hacer uso del Aeropuerto General Tomás de Heres, “comenzamos con un vuelo semanal, pronto tendremos la apertura de otros vuelos y estaremos pendiente de seguir mejorando la calidad de vida de las familias bolivarenses”.

Vuelos activos

La reapertura del Aeropuerto General Tomás de Heres inicia con un vuelo semanal. Su horario de salida es a las 9: 30 am hacia el aeropuerto Simón Bolívar. Las rutas estarán distribuidas de siguiente manera; Maiquetía – Ciudad Bolívar y Ciudad Bolívar – Maiquetía (sábados y domingos).

En cuanto a las otras líneas aéreas que operan en este terminal aéreo, se espera su reanudación en los próximos días. Ya que según información del Saar Bolívar también se estarán habilitando vuelos hacia Canaima y Caicara del Orinoco (dentro del estado Bolívar). Solo esperan las autorizaciones del INAC bajo cumplimiento de los protocolos aéreos de bioseguridad.

Recuperación económica
Por su parte, Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, comentó que esta reapertura era esperada por todos los sectores de la región, ya que es una necesidad impostergable para impulsar la recuperación económica, social y turística de Ciudad Bolívar y otros estados del sur-oriente del país.

Dijo que la reactivación de la industria aérea de Ciudad Bolívar coincide con la reapertura nacional de los distintos sectores productivos que, hace algunos meses, retomaron sus actividades en el país, luego de tres años de una dura pandemia. Javier Rojas