Arrancó plan de siembra en Asentamiento Agroturístico 24 de Julio

0
1012

En el plan de siembra en el primer ciclo, se sembrarán 9 hectáreas de maíz, divididas en 3 vitrinas de 3 hectáreas cada una

Bolívar.- En el marco del plan de siembra 2024, y siguiendo políticas agroalimentarias orientadas por el presidente Nicolás Maduro en su lucha contra la guerra económica, inicia un plan de siembra en el municipio Angostura del Orinoco.

El objetivo es crear la cultura sostenible y sustentable para fortalecer la soberanía productiva en los sectores más vulnerables, guiadas por el gobernador Ángel Marcano, en un plan conjunto con la Secretaría Agroalimentaria, dirigida por Wilfredo Jiménez y la Secretaría Cultural, conducida por el profesor Neptalí Hurtado.

Este plan de siembra será llevado a la comunidad del Asentamiento Agroturístico 24 de Julio. La agricultura es el modo de vida, la principal actividad económica de los pequeños productores, quienes ponen todas sus esperanzas y esfuerzos en la siembra de este importante cereal, como lo es el maíz, refirieron las autoridades.

Explicaron que en este sector se sembrarán nueve hectáreas de maíz, las cuales serán divididas en tres vitrinas de tres hectáreas cada una.

En la entrega de semillas estuvieron presentes habitantes del sector, integrantes de Ubch, jefes de comunidad y el equipo político del sector.

Los responsables de la vitrina uno serán; Clemen Díaz, Salvador Quintero y Manuel Fortunato, en la vitrina 2, estará el señor Amílcar Plaza, mientras que la vitrina tres, estará a cargo del señor Pedro Vera Madrid, ellos serán los garantes de llevar este plan desde la preparación de suelos, siembra y cosecha para beneficio de la comunidad y de sectores aledaños al Asentamiento Agroturístico 24 de Julio, en el municipio Angostura del Orinoco.

Se tiene previsto una premiación especial a la vitrina que dé más producción, este estímulo será entregado luego de la cosecha, en un acto especial donde estará presente el padrino de la comunidad, profesor Neptalí Hurtado. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana