Arrancó último operativo de seguridad del año en Guayana

0
206

Con 38 vehículos, 40 motos y 310 efectivos policiales en acción, arrancó el último operativo de seguridad del año 2015. Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), partieron la tarde del miércoles desde el patio principal del Destacamento 625 de la Zona N°62 de la GNB hacia los puntos estratégicos establecidos en Caroní.


El acto de apertura del despliegue, que se mantendrá activo hasta el 1 de enero del 2016, contó con la presencia del General de División de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Jesús María Mantilla Olivero, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Gilberto Velasco y el General de Brigada de la Zona N°62, Frank Lynch Dávila.

Mantilla señaló que «los ciudadanos podrán gastar sus aguinaldos tranquilamente». El objetivo del operativo en conjunto es, garantizar la seguridad de los guayaneses en lo que queda del año, fortaleciendo las instituciones de seguridad para atacar los principales crímenes cometidos en la entidad. Así mismo, aprovechó a los medios de comunicación para dirigirse a los delincuentes que operan en Guayana, advirtiéndoles que «el Gobierno va a impedir todo tipo de irregularidades delictivas».

Con base en las cifras ofrecidas por los funcionarios, en lo que va de noviembre se ha incautado 24 kilos de droga, 42 armas de fuego, 20 motos, 274 cajas de cerveza y 64 toneladas de comida.