Arrestaron a integrantes de la banda El Brayli por asesinato de un vigilante en Ciudad Bolívar 

0
4384

El crimen lo cometieron el pasado 16 de junio. Autoridades buscan a otros individuos, entre ellos al cabecilla.

Un sujeto apodado el Pichaco, de 19 años de edad, junto a dos adolescentes de 17, conocidos con los alias de el Nariz y el Yeremia fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de Ali José Guerrero Vásquez (30) quien se desempeñaba como vigilante. Hecho ocurrido este 16 de junio en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

Los tres presuntamente son integrantes de la banda delictiva liderada por alias El Brayli, así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Rico mencionó que la captura de los implicados fue realizada por comisiones mixtas integradas por la División Contra Homicidios y el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (Sipeb), en el sector Nueva Guayana de la parroquia José Antonio Páez.

Durante el procedimiento se retuvo un Mitsubishi Lancer CK5, placa BBD560. Vehículo que presuntamente usaban para cometer robos en diferentes sectores de la localidad.

Tenían problemas

La máxima autoridad de la policía científica indicó que la víctima mantenía problemas con los integrantes de ese grupo hamponil dado que les reclamaba por estar implicados en varios robos a residencias y mantenían azotados a habitantes de los sectores Grimaldi, La Lucha, Loma de Angostura, Negro Primero, Colina Bolivariana, Vista Hermosa, La Sabanita y Angosturita.

Además les exigía que dejaran el consumo de sustancias estupefacientes.

Trascendió que debido a esto, el grupo hamponil se trasladó hasta las instalaciones de la Base de Misiones del sector Lomas de Angostura. Lugar donde Guerrero Vásquez trabajaba como vigilante.

Los homicidas ingresaron al sitio y luego de someter a su objetivo le dispararon dejando sin vida, para posteriormente huir.

Al momento del crimen, la víctima portaba indumentaria militar que le habrían facilitado en el sitio para laborar, sin embargo, desde un primer instante las autoridades mencionaron que Ali Guerrero no pertenecía a ninguna institución militar.

Buscan a cabecilla y sus otros secuaces

Resultó que por este asesinato, expertos de la policía científica están tras las pistas del resto de los miembros de la banda , entre ellos se encuentra su cabecilla alias Brayli (20).

Los otros son: el Jonás, el Marquitos y  Pupi o Monin, todos ellos solicitados por robo.

Además de alias el Galvis, el Anthony, el Ozuna, el Monito, Carlito Cabezón, el Negro Chimo, el Jordan y el Conejo.

Investigados en casos de robos y otro homicidio

Rico detalló que está grupo de hampones figuran como responsables en al menos 21 casos de robos, cuyo modus operandi es ingresar a las viviendas, someter a los propietarios y cargar con todos los objetos de valor.

También son investigados por el homicidio de Nelson José Vaca Freites (22).

Este último asesinato se registró el pasado 25 de marzo, en el sector La Sabanita.