Articulan programas de atención para población vulnerable en Caroní

0
449

Con la premisa de atender a la población infantil, mujeres embarazadas, lactantes y familias víctimas de los cambios climáticos en el municipio Caroní,  la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, se reunió con autoridades del Consejo Noruego para Refugiados y Organización para Naciones Unidas (ONU)

Ciudad Guayana.- Presentar programas y proyectos de atención a la población vulnerable del municipio Caroní, fue el objetivo de un encuentro que se realizó este martes en espacios de la Alcaldía de Caroní, y que contó con la participación de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, y autoridades del Consejo Noruego para Refugiados y Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la reunión también estuvo presente Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social Municipal y Secretaria del Movimiento Somos Venezuela en Caroní. Marcano de Oviedo enfatizó que la idea es articular fuerzas para brindar apoyo a familias de las parroquias; Dalla Costa, Vista al Sol, Unare y Simón Bolívar, que ya han sido priorizadas.

Explicó que el alcalde Tito Oviedo se mantiene atento con el Comité de Riesgo, ante la temporada de lluvias que afecta a decenas de familias cada año y que gracias a las acciones del Gobierno Nacional, regional y local, reciban la atención necesaria e inmediata.

En el encuentro se resaltó la importancia de brindar la identidad a los niños y la entrega de documentos de registro, que son vitales para el tema de su desarrollo como ciudadanos.

Insistieron en la necesidad de amplificar el sistema para obtener con mayor facilidad la identidad, además, de concienciar a la población sobre la importancia de este trámite.

En representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) participaron; Camila Dogliotti y Anailuj Rodríguez, quienes coincidieron en las mejoras del método de registro y Saime para atender cuotas especiales.

Aspectos tratados

En esta reunión se habló sobre el programa “Mamita dame Identidad”, además del avance del Plan de Vulnerabilidad Nutricional, en el que participa el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Se establecieron criterios de vulnerabilidad social, que permitirán conocer y disminuir indicadores de salud, educación, alimentación y captación de patologías crónicas en las Bases de Misiones Socialistas en el municipio Caroní.

La primera combatiente y presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo, explicó que el alcalde Tito Oviedo, desarrollará este mes el Plan de Amor en Acción y el Plan de la Patria, para realizar un abordaje integral de atención a las familias guayanesas.

“Intercambiaremos listas de escuelas y comunidades, compartiremos experiencias, impulsaremos huertos escolares y todas las acciones que garanticen el mayor bienestar para todos”.Prensa Fundación Social Caroní