La Asamblea Nacional aprobó este martes el acuerdo de creación del Monitor de Servicios Públicos, en medio de un debate acerca de la grave crisis en el suministro de agua, energía eléctrica y recolección de desechos.
El diputado por el estado Zulia y vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Avilio Troconiz, expresó que “son graves los temas de la electricidad, del agua, del transporte público. Más de 60% del parque automotor desapareció”.
El diputado por Monagas, Piero Maroun, denunció que en su entidad “se tienen que hacer colas para tener gas, aunque es un estado productor. No hay asfalto pero produce petróleo; no hay agua y es un estado ganadero y agrícola”.
“Las alcaldías y gobernaciones ya no se dedican a los servicios públicos sino a cancelar nóminas. No hay cómo sustituir un bombillo, no se construyó ni un tendido eléctrico ni un acueducto, quebraron el Metro, acabaron con el aseo urbano”, agregó. RunRu.es
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana