La Asamblea Nacional llevó a cabo este miércoles una sesión especial para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Bolivia..
Esta celebración se suma a otras actividades que el país realiza para honrar el Bicentenario de la nación andina, nacida de las campañas libertadoras de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, figuras clave en la historia de ambas naciones.
Durante su intervención, el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, enfatizó la relevancia de esta celebración, señalando que «venimos a celebrar la expresión americana que vino a llenar de libertad y promover a las naciones libres, soberanas y democráticas». Además, recordó que Bolivia es considerada la hija predilecta de Simón Bolívar, resaltando el papel fundamental que jugaron Bolívar y Antonio José de Sucre.
Asimismo, refirió que esto es la misma lucha «de los que nos negamos a ser esclavos contra los que quieren subyugarnos para extraer y robarnos nuestras riquezas. Es el mismo espíritu, la misma indomable intención de ser libres por siempre. Haremos un mundo de hombres y mujeres libres, un mundo sin esclavos, un mundo de independencia y soberanía para siempre».
«Especial importancia tiene para nosotros los venezolanos esta fecha, porque sabemos que dos de los hombres más grandes de esta tierra tuvieron un lugar en este hecho, que hoy es motivo de orgullo y esplendor para la venezolanidad. La Batalla de Ayacucho marcó el fin del imperio español en América del Sur, pero en el pensamiento de El Libertador quedaban aún tareas por cumplir», dijo.
Globovisión
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana
























