Asambleas Comunitarias debatieron sobre «Vivir Saludable»

0
445

Esta Gran Misión contempla el cuarto vértice “Vivir Saludable”, como acción directa para la atención de la población con mayor índice de vulnerabilidad 

Bolívar. – En la red comunal de Bolívar promueven la participación del componente médico y del poder popular con la Asamblea Comunitaria de abril, para dar a conocer el innovador modelo de protección anunciado por el presidente Nicolás Maduro con la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.

Esta Gran Misión de Nueva Generación contempla el cuarto vértice “Vivir Saludable”, como acción directa para la atención de la población de mayor vulnerabilidad dentro de cada comunidad para reducir el impacto de las 930 medidas coercitivas unilaterales del imperio.

Durante el acto central detallaron que la primera acción del eje tiene como prioridad proveer multivitamínicos y suplementos nutricionales de alta variedad al adulto y joven. Esto incluye la dotación de medicamentos a los pacientes con problemas crónicos de salud.

El elemento dos describe la importancia de promocionar la prevención y el cuidado con la concientización y educación dentro de la red comunal, en coordinación permanente con el equipo médico de las 31 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del territorio en el punto y círculo.

Como tercer punto plantean el esquema de “Más Salud” para prestar asistencia médica a aquellas víctimas del bloqueo económico. Asimismo, se establece la “Ruta Saludable” para aumentar la presencia del componente con atención primaria por medio de recorridos casa a casa.

Durante el acto trataron el quinto y sexto punto de acción para la potenciación del plan “Salud va a la Escuela”, priorizando la salud de las niñas, niños y adolescentes dentro de los planteles educativos de la entidad; aunado a la acción oportuna del proyecto “Mente Sana” para la salud mental.

También trataron la importancia de concienciar a la población sobre una “Vida Libre de Adicciones”, como última acción del cuarto vértice; esto como política compartida por la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y el gobernador del estado, Ángel Marcano.

BETA: capacitación y activación

La autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera, indicó que en la red de salud inició la capacitación para las nuevas Brigadas Territoriales para la Acción (BETA) de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.

El doctor Maurera explicó que los Comités de Salud de las ASIC son parte elemental para la próxima activación de las BETA. Detalló que la unión del equipo médico de la patria y el poder popular tienen un rol crucial para la evaluación y atención en la red comunal.

“Vamos al encuentro del pueblo dentro de cada comunidad para brindar el mayor bienestar posible con cada política, llevando la bandera e ideal del comandante Chávez con el médico comunitario en toda la red”, subrayó el titular de la cartera en la entidad.

Las BETA estarán estructuradas por voceros y voceras de los consejos comunales, Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, jefes y jefas de comunidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), voceros de CLAP, milicianos y milicianas, Comités de Salud, Educación y todos los movimientos sociales y colectivos.

Por último, recordó que la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” está liderada por el presidente Nicolás Maduro; y cuenta con el apoyo de la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña; y del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana