La cifra de fallecidos por uno de los mayores sismos que ha golpeado México en un siglo se elevó a 64, luego de que el gobierno del estado sureño de Chiapas reportara la muerte de tres personas más.
Sólo en Chiapas, en la frontera con Guatemala, han muerto hasta ahora 15 personas, señaló el gobierno estatal en un comunicado. También reportó 27 personas lesionadas y más de un millón de habitantes afectados, además de 1.000 casas con daños totales y más de 5.000 con afectaciones parciales.
Además de los 15 fallecidos en Chiapas, el temblor de magnitud 8,1 que la noche del jueves sacudió el sur del México también dejó 45 muertos en Oaxaca y cuatro en Tabasco.
Entretanto, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que dos personas murieron tras el paso del huracán Katia, que tocó tierra la víspera en las costas del Golfo de México.
Durante un mensaje para informar sobre los primeros impactos después de la llegada de Katia, el mandatario estatal dijo que algunos ríos subieron de nivel, pero no había reportes de daños mayores. Tampoco especificó cómo fallecieron las dos personas.
Yunes dijo que 2.886 personas han sido evacuadas de sus casas en todo Veracruz. En el estado vecino de Puebla, las autoridades trasladaron a 1.500 personas a albergues como medida preventiva. Luego de tocar tierra la noche del viernes, Katia se deterioró rápidamente a depresión tropical.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana