Altas temperaturas en Venezuela se alternarán con clima más fresco

0
1015

Caracas.-El Inameh aseguró que el calor en el país está relacionado con el fenómeno del Niño y el aumento de las temperaturas a nivel mundial.

En este sentido, Jesús Delgado, geógrafo e investigador del Centro de Estudios Integrales del Ambiente, indicó que estas altas temperaturas estarán alternadas con un clima más fresco.

Explicó que en esta época del año hay mucho viento que empieza a venir seco desde el este, destacando que este remueve  toda la nubosidad y estalla con el sol que está casi encima del Ecuador.

“Esto implica una mayor incidencia de los rayos solares combinados con el viento que entra por el norte. En Guárico y los demás estados llaneros, ese viento tiene mucha influencia porque es una época donde se generan muchos incendios forestales”, afirmó.

Delgado indicó que en el norte del país, el vapor de agua que se produce en el mar, especialmente en Barlovento, se va hacia Caracas y va a tener en unos días una concentración de nubes sin lluvia que impiden la salida del calor.

Asimismo observó   que cuando se disipa esa nube por los vientos, todavía no ha recogido el vapor de agua suficiente y se tiene un cielo despejado y la temperatura bajará.

MundoUR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana