Aseguran que un candidato desconocido es la salida a la inhabilitación de María Corina Machado

0
802

Caracas.-“La inhabilitación es muy seria para cualquier oposición, hay fórmulas que se ha utilizado en otros países para solucionar esto”, así este miércoles Javier Coorales, docente e investigador venezolano en ciencias políticas.

Recordó que el actual caso venezolano  puede ser similar al de Argentina con la prohibición de la candidatura de Juan Domingo Perón, cuando Héctor Cámpora fue designado en su lugar y logró la victoria.

“En Venezuela no existe otro político de oposición con la aprobación de María Corina Machado, pero se podría buscar a un desconocido que sea muy leal a ella como Cámpora lo era con Perón”, aseveró.

Corrales consideró  que puede haber riesgos de que no gane o “que el Gobierno busque cualquier modo de crear nuevas trabas y un segundo riesgo si el candidato es electo y ejerza su propio poder”.

 “Los votantes se van a sentir más confiados de que su voto va  a ser respetado, si saben que un candidato sustituto es alguien que es verdaderamente leal a María Corina Machado y no una especie de apoyo prestado o negociado”, afirmó Corrales.

 

 

Circuito Onda

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana