Aseguran que visita de relator de la ONU sobre alimentación busca corregir carencias

0
258

Caracas.- Tras el anuncio de la llegada  del relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri a Venezuela, Marianela Herrera, miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, aseguró este martes que mediante esta visita, se busca monitorear y corregir estas carencias.

Explicó que Fakhri  encontrará una realidad sumamente disonante donde  pareciera que Venezuela viviera dos realidades.

“Una visita de esta naturaleza tiene como objetivo verificar el estado del derecho a la alimentación en una zona específica, en ese proceso se pasa por distintos espacios para que ese derecho se cumpla y el Estado de estos. En qué situación están los espacios, los comedores de una cárcel, los comedores de los colegios, los programas de alimentación”, expresó.

Herrera destacó que en una realidad se presenta un panorama sumamente difícil desde el punto de vista nutricional y alimentario, en el que, según el último informe de HUM Venezuela, 70% de la población sufre de estas carencias en un estado crítico.

Resaltó que la mayoría de los hogares viven una inseguridad alimentaria importante y si logran alimentarse, es porque sacrifican otras necesidades importantes.

“Cuando se pasa a una situación de pobreza multidimensional, como la que vive gran parte de la población venezolana, es porque en vivienda, ropa, alimentación, educación y servicios públicos hay severos problemas para el acceso”, sostuvo.

Indicó que en la crisis venezolana, todos los grupos son vulnerables y la fragilidad ha alcanzado a todos. “En general, el país está sufriendo, pero estados como Zulia, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro y Apure, tienen una situación sumamente complicada por distintas causas”.

Herrera señaló que la crisis que vive el país, es subfinanciada, ya que la ayuda internacional no va a resolver totalmente los problemas.

Circuito Éxitos