La noche del domingo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Siderúrgica del Orinoco, dieron muerte a dos presuntos antisociales, que se encontraban sustrayendo material dentro de la empresa.
Los castrenses tenían instalado un punto de control en un galpón, avistaron a dos sujetos, quienes tenían en su poder material proveniente de la empresa. Inmediatamente le dieron la voz de alto pero los individuos sacaron sus armas de fuego y se enfrentaron a los uniformados, quienes tuvieron que defenderse ante el ataque de los delincuentes.
En el enfrentamiento cayeron abatidos, Douglas José García de 43 años y Junior Rafael Salazar de 36 años.
DESMIENTEN VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES
Geisy Guilarte esposa de Junior Rafael Salazar, quien dijo que era conocido como «El Gordo», indicó que su pareja trabajaba de chatarrero y nunca le vio ningún tipo de armamento. Señaló que Salazar tenía más de 17 años dedicándose a ese oficio.
La mujer comentó que Junior y Douglas, quienes eran vecinos salieron el domingo a las cinco de la tarde a buscar «chatarra», a eso de las 8:30 ella le mando un mensaje y no le respondió. Poco tiempo después lo llamó a su teléfono celular y no logró comunicarse con él.
Al amanecer se dio cuenta que su esposo nunca llegó a casa, por lo que llamó a sus hermanas para que la acompañaran a los hospitales a buscarlo, pensando que algo le había pasado. Después de pasar por el hospital de Guaiparo se dirigió al Uyapar, donde le informaron que su conyugue no estaba recluido en dicho centro de salud.
Guilarte decidió trasladarse al Cicpc, para constatar que su esposo no estuviera detenido. Al llegar los funcionarios le informaron que estaba muerto y le mostraron la foto de él y el otro abatido en el mismo hecho. La fémina reconoció a su vecino, por lo que inmediatamente se comunicó con los familiares de Douglas José García, para darles la terrible noticia.
Junior y Douglas residían en la Invasión de 25 de Marzo, en la manzana 39. Parientes indicaron que los dos se dedicaban a la compra y venta de chatarra. Se conoció que Junior dejó una hija de 12 años.
Los dolientes de Douglas informaron que el occiso deja tres hijos en la orfandad y que efectivamente tanto Junior como Douglas, habían salido ayer a buscar chatarra.
VARIOS ROBOS EN LO QUE VA DE AÑO
Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se encontraban alerta ante cualquier situación irregular, ya que dentro de la empresa han perpetrado varios robos de material, sin lograr aprehender a los maleantes. Se conoció de manera extraoficial que días atrás varios sujetos ingresaron a la siderúrgica, cuando fueron sorprendidos por los guardias, abrieron fuego y no pudieron ser atrapados porque se lanzaron a un río que está cerca de la empresa.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana