Asesinan a detective jefe del Cicpc para robarlo en Maturín

0
2124

El Detective Jefe del Cicpc Maturín, Fernando Isaac Tovar Tellusson, fue asesinado a tiros la tarde del pasado martes 2 de noviembre en la calle 15-D del sector Las Garzas, parroquia La Cruz.


Hasta el momento, las autoridades, tanto del Cicpc como de otro cuerpo de seguridad, no han ofrecido reporte alguno sobre la captura de los victimarios, lo que indica que siguen prófugos de la justicia.

Asesinato de funcionario
Igual que hace 2 años, para el aniversario del Cicpc, un funcionario de este cuerpo de seguridad es asesinado con armas de fuego. En aquel entonces, Manuel Enrique Nava fue abordado por unos motorizados cuando este se subió a un vehículo en La Cruz.

En este caso, el de Fernando Tovar, el robo cobra mayor fuerza como móvil del crimen, según el relato de allegados al funcionario asesinado.

Según, se rumoró que cuando los delincuentes revisaban a Tovar para quitarle sus pertenencias le hallaron el credencial de Cicpc y arma de reglamento, por lo que procedieron a efectuaron dos balazos en la cabeza.

El carro donde huyeron los asesinos, una camioneta blanca marca Ford, fue abandonado en el estacionamiento de la parada de El Tejero, en las adyacencias de la plaza El Indio, en la avenida Bicentenario.

Las cámaras de seguridad, del VEN-911, permitieron el trasteo del carrao, además del testimonio de algunos testigos, quienes indicaron que el vehículo se desplazó con centro al centro de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades, tanto del Cicpc cono de otro cuerpo de seguridad, no han ofrecido reporte alguno sobre la captura de los victimarios, lo que indica que siguen prófugos de la justicia. Armando Gruber