Asesinan a dos periodistas mientras transmitían en vivo

0
277

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan pero también conocido como Bryce Williams, de 41 años y exempleado del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, murió debido a una herida de bala que se autoinfligió, informó el alguacil del condado de Franklin (este) en una conferencia de prensa.

Perseguido por la Policía, el vehículo en el que viajaba el sospechoso salió de la ruta y se estrelló. Los policías encontraron al hombre con una herida de bala y gravemente herido. Murió pocas horas después en el hospital.
La periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, fueron abatidos a tiros mientras realizaban una entrevista en vivo para la cadena WDBJ (afiliada a CBS) en Roanoke, unos 385 kilómetros al suroeste de la capital estadounidense.

GRITOS Y DISPAROS
Parker estaba entrevistando a Vicki Gardner, titular de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, cuando ocurrió el ataque. Gardner resultó «gravemente herida», dijo el senador de Virginia Tim Kaine.
En las imágenes filmadas por Ward antes de morir se ve a una sonriente Parker realizando la entrevista. De pronto se escuchan varios disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.
Tras el tiroteo las imágenes vuelven a los estudios del canal para mostrar a una perpleja conductora del noticiero. «No estoy segura de qué ocurrió», señala. Poco después el gerente de la cadena confirmaba los fallecimientos.

CONTROL DE ARMAS
El ataque volvió a relanzar el eterno debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
«El asesinato de dos periodistas (…) en directo en Virginia es una tragedia sin precedentes, incluso en un país donde miles de personas son asesinadas cada año por armas de fuego», dijo Christophe Deloire, secretario general de la organización Reporteros sin Fronteras.
Por su parte, la Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego.

POSIBLE VENGANZA
En la cuenta de Twitter @bryce_williams7, no verificada, se difundieron algunos comentarios antes de la agresión, incluido uno que señalaba que «Alison hizo comentarios racistas» o que Ward había acusado a Flanagan ante el departamento de recursos humanos.
Al ser consultado sobre estas acusaciones, Marks indicó que «hizo algunas acusaciones contra personas hace algún tiempo».