Asesinan a “El Mimo” en el Core 8

0
262

Un adolescente de 16 años, aproximadamente, fue ultimado pasadas las 9:00 de la noche del domingo, frente a la mirada de vecinos y un grupo de evangélicos que terminaban de concluir una campaña evangelista en la calle donde fue perpetrado el homicidio.


Miembros de la Iglesia de Jesucristo Shekinah, ubicada en la manzana 77 del Core 8, recién terminaban de agradecer a Dios por los tres días de actividad en la que hicieron cultos en la calle, cuando el pánico se apoderó de ellos. Una detonación se escuchó detrás de la tarima.

Fuentes extraoficiales relataron que mientras recogían las sillas y el equipo de sonido utilizado en la obra, observaron a tres jóvenes caminando, los cuales fueron abordados por un sujeto que, sin mediar palabra, los apuntó con un arma de fuego; dos de ellos ignoraron la amenaza y siguieron caminando, sin embargo, el otro recibió un tiro en la cabeza.

La víctima, un menor de 16 años, quedó tendido en el suelo. Mientras agonizaba, versiones preliminares señalaron que uno de sus compañeros lo cargó en sus hombros y se lo llevó.

De manera extraoficial se supo que fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, y falleció en el recinto médico. Sin embargo, testigos del hecho afirmaron que «El Mimo» murió en el sitio donde le dispararon.

Existe la posibilidad de que el hecho responda a un ajusticiamiento entre antisociales que operan en la zona. Moradores del sector aseguraron que el ahora occiso no vivía en la calle donde fue asesinado, pero tenía problemas con algunos sujetos que viven entre la manzana 77 y la 78 de la referida comunidad.

El registro del fallecido fue suministrado por vecinos del sector que fueron testigos del crimen y denunciaron ante la redacción de El Diario de Guayana lo ocurrido; no obstante, fuentes policiales adscritas a la jurisdicción donde se suscitaron los acontecimientos manifestaron desconocer el caso.