Asesinan a profesora de la UCAB-Guayana para quitarle su vehículo

0
167

Ana Karina Guerrero, de 44 años de edad, recibió un tiro en el intercostal izquierdo. Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le exigieron que se bajara del vehículo, y ella no lo hizo. El hecho ocurrió en la urbanización Fundación Mendoza, en Ciudad Bolívar. La víctima iba a visitar a un familiar que residía en la zona cuando los maleantes la sorprendieron.

Ella, en medio de los nervios, se quedó por más de un segundo neutralizada dentro de su carro, marca Toyota Merú, color gris. Los delincuentes no dudaron en sacar su arma de fuego y dispararle. Los familiares, al escuchar el disparo, salieron a la calle a ver lo que sucedía. Al percatarse, vieron dentro del vehículo y allí estaba ella, bañada en sangre.

Inmediatamente, llamaron a Emergencias 1-7-1, quienes llegaron minutos después, pero ya era tarde. Horas después del hecho, usuarios de las redes sociales publicaron la lamentable noticia, provocando así, una gran cantidad de mensajes emotivos para la familia de la profesora.

La comunidad ucabista no se hizo esperar, especialmente los estudiantes que recibieron sus clases. Cientos de mensajes se publicaron en las redes sociales Facebook y Twitter. Rabia, indignación y resignación se leía en los comentarios de los alumnos y cercanos de la víctima, una más para engrosar la lista del hampa que reina en el estado Bolívar.

GUERRERO: DIGNA DE ADMIRAR
La profesora Guerrero inspiraba admiración, así lo describieron sus allegados. Por más de 10 años se dedicó a la enseñanza de la cátedra de Derecho Financiero en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Su misión como profesora ucabista siempre fue enseñar los valores y principios que todo buen profesional del derecho necesita para hacer cumplir las leyes. Su legado como profesional quedará marcado para quienes en vida la conocieron y aprendieron de ella.