Asesinan a un joven durante falso ritual evangélico en Guárico

0
3315

Un joven que presentaba conductas agresivas fue asesinado en un falso ritual evangélico en el estado Guárico. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la víctima como Whiston Gabriel Matute Franco, de 20 años.

Por este hecho quedaron detenidos cinco sujetos que se desempeñaban como realizadores de ritos evangélicos.

Una tía trasladó a la víctima desde Villa de Cura, estado Aragua, hasta la iglesia evangélica 3:16, situada en el sector La Esperanza, de San Juan de Los Morros, capital guariqueña.

El Departamento de Prensa del Cicpc publicó en su Instagram que el infortunado, desde la muerte de su madre, presentaba conductas agresivas, creyendo sus familiares que se encontraba poseído.

Eso motivó a los parientes, en especial a su tía, a llevarlo a la referida iglesia cristiana. Allí lo encerraron en un cuarto, que servía de espacio para liberaciones espirituales, añadió la policía científica.

A ese sitio, precisó el cuerpo detectivesco, llegaron Silvestre Agraz (79 años), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27), a iniciar las oraciones. Fue cuando Whiston Gabriel comenzó a agredir a estas personas, en un ataque de ira.

El quinteto optó por someter al joven y le presionaron la cara contra una colchoneta con material sintético, continuando con las oraciones para hacer el falso exorcismo, indicó el Cicpc en su boletín de prensa.

En ese instante, Matute dejó de poner resistencia y los cinco individuos creyeron que se había quedado dormido, sin embargo lo que ocurrió fue que el muchacho falleció.

La mañana siguiente al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percataron que este se encontraba sin vida, por lo que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia, determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación», dice la nota de prensa del Cicpc.

Ante esta situación, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra Las Personas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros iniciaron las investigaciones y esclarecieron el crimen ocurrido el pasado 17 de mayo, con la detención de Agraz, Celis, Sanz, Yánez y de Freitas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público. Prensa Cicpc / 800 Noticias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana