Asesinan al fiscal paraguayo Marcello Pecci en Cartagena durante su luna de miel

0
526

La Policía confirmó que en la ciudad de Cartagena fue asesinado un fiscal paraguayo identificado como Marcello Pecci. Por este crimen, el director de la Policía, el general Jorge Vargas, indicó que un equipo especial asumirá la investigación.

El oficial ordenó el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos.

Pecci se casó el pasado 30 de abril y fue para su luna de miel, hace apenas unas horas compartía la noticia de que sería padre. El hecho fue confirmado por la embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli.

“Hemos hablado con autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo investigativo y llevar a los responsables ante la justicia. Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes, que son de carácter reservado, todas las capacidades de la policía y la Fiscalía están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”, indicó el general Vargas.

La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este crimen. El general Varga aseguró que un equipo de la Policía de Paraguay también llegará a Colombia para apoyar las investigaciones, será un trabajo artículado, reiteró el director de la Policía colombiana.

“Frente al homicidio sucedido en Cartagena, en Barú se tomó la determinación urgente de enviar cinco funcionarios de homicidios de la Dijin, tomé contacto personal con la asistente de la Fiscal General de Paraguay, estamos pendiente para recibir en la próximas horas una comisión de oficiales de la Policía de Paraguay para que se integren a la Dijin en el esclarecimiento de este año”, dijo el general Vargas.
El fiscal Pecci era un destacado investigador del grupo antinarcóticos de Paraguay, fue líder de importantes intervenciones contra grupos de narcotráfico como A Ultranza PY, la mayor operación antidrogas de la historia de Paraguay. Además investigó el caso sicariato del empresario Mauricio Schwartzman.

De acuerdo con autoridades de Paraguay, el fiscal Pecci también estuvo al frente de una investigación por el homicidio de Fátima Rejala, persona que según medios paraguayos trabajaba para el clan Insfrán y vinculado al Operativo A Ultranza. Revista Semana