Asociación de Boxeo del estado Bolívar renovó su directiva

0
529

Luego de realizarse el protocolo a elecciones correspondiente, se dio a conocer la nueva directiva que estará al frente de la AsoBox.

Para nadie es un secreto en las condiciones que se encontraba la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, la cual estuvo acéfala por más de 6 años. Por lo que este 2022 se nombró la comisión reorganizadora del Boxeo integrada por el Dr. Edgar Hernández, entrenador Kerrys Moreno y el licenciado Jhonattan Betancourt, para hacer el proceso correspondiente y luego ir a elecciones, para nombrar nueva directiva, ya que el período estaba vencido.

Luego cumplirse el proceso y protocolo correspondiente, de hacer público por los medios de comunicación, se llevó a cabo el día 09 de abril, las elecciones para nombrar a la nueva directiva de AsoBox. Evento que se realizó sin novedad alguna en el polideportivo el Gallo, ubicado en la Ciudad de San Félix, municipio Caroní.

En la actividad acudieron representantes de diferentes clubes, y en presencia de la comisión electoral, se desarrolló el proceso de votación, con los acreditados para ejercer este derecho. Donde se conoció que el profesor Víctor Betancourt del Club 1819, del municipio Angostura del Orinoco, es el nuevo presidente de AsoBox, Juan Valor, vicepresidente, Dilio Febres como secretario, tesorero Antonio García, vocal Yackson Rivera y  la periodista Yanitza Martínez, jefa de comunicación.

 Posterior al proceso electoral, quien juramento fue la comisión electoral dirigida por Marcos Tovar, Javier Rosas e Ismael Marcano, procedió a la juramentación de la nueva directiva de la AsoBox, para entrar en ejercicio de sus funciones correspondientes como Asociación elegida, para atender, fortalecer y desarrollar la categoría Boxística, en el estado Bolívar. Así lo manifestó Javier Rosas, miembro principal de la comisión reorganizadora. «En este acto de juramentación hago cese de mis funciones como comisión para dar autorización a la nueva directiva, integrada por personalidades respetadas dentro del gremio del Boxeo, y tengo la certeza que van a realizar un buen trabajo».

El Boxeo visto desde una nueva visión

Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, profesor Víctor Betancourt, expresó «Para lograr el renacimiento del Boxeo Bolivarense se necesita el concurso de del gobierno regional, local y participación del empresariado que están enamorados de la disciplina del Boxeo. En el nuevo enfoque del boxeo tiene que pasar por una metamorfosis, en todo su aspecto, comenzando por la asistencia integral del atleta y una atención más  idónea con los entrenadores».

«Por ejemplo debemos de velar por preparación académica de los atletas, para fortalecer al atleta, como resultado para tener en el futuro un verdadero ciudadano insertado en  la vida productiva del país, una vez que culmine su vida deportiva,  en el entrenador, que tiene una actividad parecida al de educador. En sentido, que pasa con el atleta más de 4 horas diarias, debemos también  velar por su integridad social, con una asistencia en todo sus aspectos, vivienda, asistencia médica y una adecuación, en cuanto a la preparación metodológica del deporte como ciencia, para esta nueva visión del deporte se necesita participación de todos los actores de la sociedad, recalcó el  nuevo presidente de la Asoboxbol. CNP 19.403/ YM